Federal A: Sol de Mayo recibe a Unión de Sunchales

Viedma – 03/03/2019 Sol de mayo vs Gimnasia de entre rios foto Pablo Leguizamon

Sol de Mayo quiere borrar los resultados de la segunda fase, donde apenas cosechó tres puntos en siete partidos y finalizó en el último escalón de la zona.
Es cierto que el equipo viedmense con un presupuesto ajustado y un plantel corto, logró el objetivo de mantenerse en la categoría.
Sin embargo se relajó demasiado y esta tarde buscará recuperar ese intenso ritmo que mostró en la primera fase para sacar una buena diferencia esta tarde de cara a la revancha en Santa Fe y pelear por el segundo ascenso.
Nada sencillo porque deberá torcer la racha negativa, la cual arrastra 10 partidos sin conocer la victoria, donde apenas empató en tres y perdió en los restantes siete partidos.
Pero tiene herramientas para ilusionarse. Sabe que no hay margen para el error. Estas dos semanas fueron vitales para la recuperación física de varios titulares. La única duda por lesión, es la de Leonardo Morales que llegará con lo justo y se lo esperará hasta último momento para saber si puede jugar.
La otra incógnita es por el lateral derecho. El técnico Valdebenito aún no se decidió si jugará en ese sector Alberto Lobato o Gastón García, aunque responde a la táctica para el encuentro ante Unión.
El resto será el mismo once que consiguió la histórica clasificación frente a Rosario Central por la Copa Argentina.
Enfrente tendrá a un rival que seguramente hará negocio con el empate ya que esta serie se definirá en Sunchales. El elenco santafesino se refugiará atrás, esperando la oportunidad para salir de contra y sorprender al conjunto de la capital provincial.
La única vez que se enfrentaron en la historia fue victoria de Unión de Sunchales como local por 1 a 0 por la primera fecha de la Zona Campeonato del actual campeonato.
Será todo un desafío para el Albiceleste que estará bajo presión ya que un error lo puede dejar con un pie afuera y si gana, recuperará la confianza que tanto necesita para consolidar ese juego y soñar nuevamente en grande.

Probables formaciones

SOL DE MAYO Leo Torres; García o Lobato, Juan Iurino, L. Malacarne, Juan Elordi; K. Hueche, L. Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, F. Valdebenito y Diego Galván.
DT Adán Valdebenito.

UNIÓN (S) Diego Aguiar; R. López Alba, Miguel Yuste, M. Sola, F. Semino; Matías Sarraute, D. Cálgaro, Matías Valdivia, Federico Boasso; F. Cabral y Wilson Palacio Hurtado.
DT Adrián Tosetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios