Sol de Mayo volvió al triunfo en el Federal de básquet

Superó a Pacífico de Neuquén como local. En tanto, Deportivo Viedma no pudo en su visita a Centro Español por la Liga Argentina.

Boccatonda, otra vez una carta ganadora en el plantel "albiceleste". (Foto: gentileza)

Sol de Mayo superó a Pacífico de Neuquén por 76 a 58, en una nueva presentación del equipo local en el marco de la zona Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Para los «albicelestes» significó el primer triunfo del año, luego que a fines de 2018 la dirigencia resolviera el cambio de entrenador y la incorporación de varios jugadores jóvenes.

A partir de un rendimiento muy parejo de sus principales figuras, con un buen reparto en la ofensiva y gran trabajo atrás, el local siempre tuvo diferencias importantes a su favor luego de un primer parcial favorable por 22 a 15.

Los más destacados en el equipo que conduce Marcelo Yáñez fueron Agustín Giarrafa (18 puntos), Lucas Bianco (18), Mateo Boccatonda (15) y Aníbal Buzzo (10).

En Plottier, Centro Español superó a Deportivo Viedma por 85 a 80 en un duelo clave entre los equipos que son escoltas de Platense en la zona Sur de la Liga Argentina de Básquet.

En el local se destacron Valentín Burgos (14 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos), Mario Sepúlveda (13), Francisco González Beratz (13) y Howard Wilkerson (12). En la visita Kenneth Jones, Keyron Sheard y Ayan Nuñez Carvalho anotaron 13 puntos cada uno.

Sheard regresó al equipo viedmense en reemplazo del panameño Carlos Rodríguez, convocado por el equipo nacional de su país. El estadounidense había jugado los primeros partidos de esta temporada y se quedó en su país durante el receso por el nacimiento de su hija.


Temas

Basquet Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios