Sol de Mayo y Newbery quieren terminar con la igualdad

La final del Oficial de Valle Inferior está 1-1 y esta noche juegan el tercer partido.





Sol de Mayo apeló a su experiencia y a una altísima efectividad desde zona tres puntos para nivelar la serie definitoria del torneo Oficial de la Asociación del Valle Inferior.

Anteanoche, el equipo blanquiceleste superó a Jorge Newbery por 99 a 92 (parcial de 54 a 35), y esta noche, desde las 21.15, uno de los dos equipos desnivelará la paridad en el tercer juego de la serie pautada al mejor de cinco partidos.

Al igual que su rival en el primer «chico», Sol de Mayo tuvo buenas respuestas de sus perimetrales Marcos Polchi (30 puntos con 5 triples), Federico Navarré (19 y 2) y Matías Rodríguez (16 y 4). Los tres fueron decisivos en los momentos más calientes de un partido que tuvo un cierre mucho más apretado de lo pensado, luego de llegar al medio tiempo con diecinueve puntos de diferencia.

 

Ida y vuelta

 

Después de sufrir por un mal arranque emparejó el desarrollo cuando Polchi calentó la mano y

borró a su rival en la segunda mitad del cuarto inicial (30 a 19).

De este modo, cerró con comodidad el primer tiempo después de disfrutar de una máxima ventaja de 26 (54 a 28). Con esos números, las cosas parecían bastante claras para los de celeste y blanco.

Pero Jorge Newbery reaccionó en la segunda mitad del juego y, de la mano de Mauricio Beltramella (29 puntos), se puso en partido al cabo de tres parciales (61 a 69).

Sin embargo, Sol lo definió en el cuarto final con toda la experiencia de Navarré en la conducción y mucha efectividad desde la línea de libres.

Esta noche, se quebrará el 1-1 cuando a las 21.15 arranque el tercer partido de una serie de cinco juegos. (AV)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sol de Mayo y Newbery quieren terminar con la igualdad