Solá le pide a «Lole» que defina para quién jugará

El bonaerense quiere saber si va a enfrentar a los K. Reutemann teme a una derrota del PJ en Santa Fe.

La candidatura presidencial del ex gobernador y actual senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, se ha convertido en «el tema» político del verano y mantiene una fuerte polémica en el peronismo. Ayer se sumó el diputado también presidenciable, Felipe Solá, quien le reclamó al ex piloto de Fórmula 1 que «se decida si va a heredar» o «enfrentar» al kirchnerismo.

El ex gobernador bonaerense admitió que el santafesino «siempre ha mantenido un apoyo bastante importante de la sociedad», pero sostuvo que «sería importante saber si Reutemann es un hombre que aspira a heredar al kirchnerismo, un post-kirchnerismo, o aspira a enfrentar al kirchnerismo y ser un presidente diferente.

Sería importante que vaya tomando una decisión», enfatizó. A las críticas de Solá se sumaron los senadores Hilda «Chiche» González (PJ) y el socialista Rubén Giustiniani, que volvieron a cuestionar la indefinición de Reutemann sobre si se postulará en 2009 y 2011 por el oficialismo o la oposición.

En defensa del «Lole» salió la senadora por el PJ de Santa Fe, Roxana Latorre, quien aclaró que su jefe político «mantiene relación con (Néstor) Kirchner, con (la presidenta) Cristina (Fernández), pero no pertenece al kirchnerismo ni a su grupo íntimo».

La senadora del PJ recordó que junto a Reutemann «hemos apoyado casi todas las medidas del gobierno, salvo en algunas donde se diferenció defendiendo los intereses de la provincia», en alusión a la independencia demostrada por Reutemann al desoír la orden de Kirchner como titular del PJ, de votar a favor de la polémica resolución 125 de retenciones móviles al campo, en julio pasado.

El encendido debate en el peronismo acerca de quien podría encabezar la sucesión presidencial en una etapa postkirchnerista surgió la semana pasada a partir de declaraciones periodísticas en las que Reutemann admitió que a diferencia del 2002, cuando rechazó el ofrecimiento de Duhalde, «ahora sí vale la pena pensar en ser candidato a presidente en 2011», aunque no aclaró si lo haría por el oficialismo o un frente opositor.

Mientras tanto, Reutemann evaluaba anoche «conformar otro frente (electoral) distinto» al kirchnerista Frente para la Victoria (FpV-PJ) de cara a las elecciones legislativas de este año en Santa Fe, para evitar una nueva derrota del peronismo en esa provincia gobernada hoy por el socialista Hermes Binner.

Su operadora Roxana Latorre admitió que en esa provincia «el Frente para la Victoria tiene dificultades» por la alta imagen negativa que cosechó el gobierno nacional, la presidenta Cristina Fernández y el titular del PJ, Néstor Kirchner, tras el largo conflicto con el campo.

(DyN y Redacción Central)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora