Son cuatro los que pelean por el 'uno'



NEUQUEN- La última jornada del torneo "Clausura" de la Liga de Fútbol del Neuquén tiene una atractiva lucha a dos puntas. Mientras son cuatro los equipos que pelean por quedarse con el número "1" de la fase, lo que le otorga ventajas deportivas para la etapa de play offs; otros tres, buscarán escaparle al fondo para no quedar afuera de la competencia en forma anticipada.

Centenario, único líder con 16 puntos, es el que más posibilidades tiene de adueñarse de la privilegiada posición, porque si gana nadie lo podrá desalojar de la cima. El domingo visitará a Maronese que necesita del triunfo para seguir en carrera.

Alianza y Atlético Neuquén, ambos con 14 unidades, son los que tienen mayores chances de discutirle la colocación a los de la "Colonia", pero los cutralquenses tendrán un duro compromiso con Independiente. Los "tricolores" visitarán a Centro Español.

El lote de aspirantes lo completa Petrolero Argentino, que tiene 13 y depende mucho de otros resultados. Se medirá con Integración.

Los que lucharán por estar en los play offs y no acompañar a Ceramistas, son Integración, Centro Español y Maronese. Para estos conjuntos la alternativa es la victoria.

En los vestuarios: El empate en dos goles entre Atlético Neuquén e Independiente no le vino bien a ninguno de los dos equipos. Por eso los ánimos en ambos elencos no eran de los mejores al finalizar el juego.

En los vestuarios el clima no era amigable y la tensión llegó al máximo con un entredicho entre los entrenadores, Nilo Narambuena de los "rojos" y Oscar Mazzone, de los "tricolores".

El árbitro Carlos Escobar tuvo que intervenir y decretó la expulsión de los técnicos.

Más trabajo para el Tribunal de Penas de la neuquina, porque parece que los muchachos no se calman.

Divisiones inferiores: Los visitantes se hicieron fuertes

Cinco de los seis partidos que se jugaron en la séptima división del "Clausura" de Lifune fueron a parar a la casilla del visitante. Esta extraña situación se dio en la tercera jornada del certamen que llega adelante la liga neuquina, que se cumplió el fin de semana con un extenso programa.

Los resultados más categóricos los consiguieron Pacífico y Petrolero Argentino. El "decano" venció a Los Canales por 4 a 0; mientras que los de Plaza Huincul derrotaron por 4 a 1 a Atlético Neuquén.

Además, Centenario dejó en el camino a Banco Provincia de Neuquén, por 2 a 0; Alianza a Estudiantes, por el mismo marcador; y Don Bosco a Maronese, por 3 a 1.

Para que los locales no festejen en ninguna oportunidad, el otro pleito fue empate entre Sapere y Bicicross, que protagonizaron un "partidazo" y terminaron 3 a 3.

Para resaltar fue la atención de los directivos de Estudiantes Unidos con los chicos de Alianza, que se presentaron el domingo en Bariloche y llegaron muy conforme con el trato de los lacustres.

·Goleadas en la Confluencia: Experimental en séptima que venció a 20 de Junio por 10 a 1 y Cipolletti que en novena goleó a Catriel por 9 a 0 se constituyeron en los máximos equipos goleadores de la tercera fecha del torneo "Clausura" de las divisiones inferiores de la Liga Deportiva Confluencia.

Los resultados generales fueron los siguientes. En quinta; San Pablo 1 - 20 de Junio 2, Catriel 1 Obrero Dique 1, Alto Valle 0 Fernández Oro 5 y Catriel 3 Deportivo Roca 1.

En sexta; San Pablo 5 - 20 de Junio 0, Catriel 3 Obrero Dique 1, Alto Valle 4 Fernández Oro 4 y Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1. En séptima; 20 de Junio 1 Experimental 10, Cipolletti 1 Catriel 1, San Pablo 2 Pillmatún 2, Círculo Italiano 1 Dep. Roca 1 y Dep. Huergo 3 Unión 3.

En octava; 20 de Junio 2 Experimental 0, Cipolletti 7 Catriel 3, San Pablo 2 Pillmatún 0, Círculo Italiano 4 Deportivo Roca 0 y Deportivo Huergo 4 Unión 2. Finalmente en novena; 20 de Junio 0 Experimental 3, Cipolletti 9 Catriel 0, San Pablo 1 Pillmatún 2, Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1 y Deportivo Huergo 4 Unión 3.


Comentarios


Son cuatro los que pelean por el 'uno'