"Son parte de un país, no sus propietarios"





La presidenta Cristina Fernández les pidió ayer a los productores que "se piensen como parte de un país, no como sus propietarios" y les solicitó que "recapaciten" y se coloquen a los costados de las rutas para manifestarse dejando circular a los camiones que transportan alimentos.

Más mesurada, pero con un discurso firme que basó en los anuncios del ministro Lousteau, la presidenta, volvió a acusar al campo de responder con paros a los llamados de diálogo que hizo el gobierno.

Intentó no demonizar la soja, pero apoyó sus palabras en datos técnicos sobre esta plantación: "En los últimos años fueron afectadas unas 1.100 hectáreas por la deforestación para sembrar soja".

"Tenemos 300 millones de hectáreas donde el 10% son cultivables, de los cuales el 45%, casi el 50%, está dedicado al cultivo de la soja". ¿Esto convierte a la soja en algo maligno? No, pero de esa soja los argentinos sólo consumen el 5%, el otro 95 se exporta".

Esta vez, Cristina Fernández se alejó de frases que en ocasiones anteriores encendieron más la ira de los productores. Sin embargo, habló de "piqueteros rurales que hacían asado a la vera del camino", a quienes pidió que permitan que los camiones lleven insumos a distintos puntos de la Argentina. (Télam)


Comentarios


"Son parte de un país, no sus propietarios"