Sorprenden a furtivos con un ciervo colorado faenado cerca de Bariloche

Personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro hizo la noche de este domingo el procedimiento. Hallaron además un fusil calibre 308 oculto en el motor del auto en el que se movilizaban por la ruta nacional 23.

Personal de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro descubrió que dos hombres circulaban en una vehículo, con un ciervo colorado faenado de manera clandestina, a pocos kilómetros de Bariloche. Además, hallaron un fusil calibre 308 oculto junto al motor del vehículo en una requisa de urgencia, informaron este lunes desde la Policía provincial.

El procedimiento se hizo el domingo cerca de las 20, en los primeros kilómetros de la ruta nacional 23. De acuerdo al comunicado oficial, los sospechosos circulaban en un Fiat Siena.

Personal de la Brigada Rural ordenó al conductor detener la marcha del auto para identificar a sus ocupantes. En ese momento, los policías observaron que en el asiento trasero del vehículo trasladaban un bulto, que intentaban ocultar. Los policías les solicitaron a los ocupantes que lo descubran y constataron que era carne de ciervo.


En el comunicado señalaron que los policías habían preguntado a los dos ocupantes del Fiat Siena si trasladaban armas de fuego. Dijeron que no. Pero el personal de la Brigada hizo una requisa de urgencia y detectó que uno de los ocupantes del rodado trasladaba proyectiles de un fusil calibre 308.

Los ocupantes seguían negando que tenían armas de fuego. Frente a esa situación, los policías efectuaron “una requisa de urgencia en el rodado, descubriendo en la planta impulsora un fusil calibre 308 con mira telescópica. “En el control detectaron en total 19 municiones del mismo calibre”, informaron en el comunicado.

El Ministerio Publico Fiscal dispuso el traslado de los infractores a las dependencias de la Brigada Rural, en Dina Huapi, donde se hizo la infracción por incumplir la normativa vigente relacionada a la caza furtiva y a la portación ilegal del arma de fuego respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios