Sortearon nuevo juez y jurados para el juicio por el femicidio de Cielo López

Cristian Piana es el magistrado que conducirá el debate. La audiencia de selección será la semana que viene en la Legislatura.

La reprogramación del juicio por el abuso sexual y femicidio de Cielo López, postergado por la emergencia sanitaria, obligó a que se realizara un nuevo sorteo para definir la integración del jurado popular.

Este procedimiento, que se hizo el 13 de octubre, debió repetirse ya que el Código Procesal Penal establece que el sorteo se hace diez días hábiles previo al juicio. El debate oral será del 9 al 13 de noviembre.

Alfredo Escobar llegará acusado de ser el único autor del hecho cometido, de acuerdo a la acusación fiscal, el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier.

Esta mañana se sortearon los potenciales jurados a través de un sistema informático. De esas 80 personas -40 varones y 40 mujeres– saldrá el tribunal encargado de juzgar al imputado.

El próximo lunes 2 de noviembre, a las 8.30, comenzará la audiencia de selección de jurados en el recinto de la Legislatura. Deberán concurrir, en primer lugar, las 40 mujeres, en pequeños grupos. La misma mecánica se repetirá el martes 3 de noviembre, con los varones. Las partes – fiscalía, defensa, querella- les harán una serie de preguntas y allí quedará formado el jurado de 12 titulares y 4 suplentes, constituido de forma paritaria.

Hoy, además, se sorteó un nuevo juez que es el que conducirá el juicio. Se trata de Cristian Piana. Fueron designados dos suplentes en caso de licencia o algún otro tipo de inconveniente: Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala, en ese orden.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios