Se fijaron nuevas fechas para el juicio por el femicidio de Cielo López

La audiencia de selección de jurados se reprogramó para el 2 y 3 de noviembre. El juicio comenzará el 9, sujeto a la evolución de la situación epidemiológica.

El juicio por el abuso sexual y femicidio de Cielo López estaba previsto que se realizara en octubre. Sin embargo se aplazó debido a que las ciudades que integran la zona Confluencia están alcanzadas por las nuevas medidas de restricción de la movilidad urbana, que tienen vigencia hasta el domingo 25, a raíz del aumento de casos de covid-19 y la saturación del sistema de salud.

La audiencia de selección de jurados se reprogramó para el 2 y 3 de noviembre. El debate oral comenzará el 9 y se extenderá hasta el 13. La sede será la Legislatura.

Las fechas están sujetas a la evolución de la situación epidemiológica. En principio no afectan las sesiones legislativas dispuestas para los días 4 y 5 y 18 y 19.

Ayer se sortearon a los potenciales jurados y al juez que estará a cargo del debate oral. De acuerdo al Código Procesal Penal esta audiencia debe hacerse diez días hábiles antes del juicio, por lo que podría volver a realizarse si se considera necesario.

La decisión de la suspensión del debate la tomó el Tribunal Superior de Justicia mediante un acuerdo extraordinario que emitió ayer por la tarde, luego del sorteo. El alcance de la resolución excede este caso, ya que dispuso que todas las audiencias penales agendadas entre los días 14 y 25 de octubre, que no pueden realizarse de forma completamente virtual, o en las que deba participar la ciudadanía (en el caso del jurado popular) serán reprogramadas en la fecha más próxima que se disponga.

Alfredo Escobar, de 29 años, es el único acusado por el hecho, ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier. El cuerpo de la joven fue encontrado en el río Limay, en la zona de China Muerta.

El imputado se encuentra con prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios