Sospechan que la mujer fallecida fue envenenada

Su hermana negó haberla tirado de la silla de ruedas. Fue liberada pero no puede acercarse a su madre.

VIEDMA

VIEDMA (AV).- Negó haber tirado de la silla de ruedas a su hermana, que luego murió tirada en el piso. Así se defendió ayer María Teresa Sanz, de 64 años, al declarar en calidad de imputada ante el juez penal Carlos Mussi. No obstante el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, no descartó un posible envenenamiento y presentó al juez un pedido para la realización de estudios histopatológicos en la víctima, para profundizar la investigación en ese sentido.

Según precisaron fuentes de la causa penal, el informe de la autopsia señaló que la víctima, María Gloria Sanz, de 67 años, tenía un golpe en la frente compatible con la caída de la silla pero no causante de la muerte, que fue provocada por una insuficiencia cardíaca.

Tras escuchar a Sanz, el juez Mussi -quien subrogó a Favio Igoldi en la indagatoria- dispuso la libertad de la mujer con intervención del área de la Tercera Edad de la provincia, con medidas restrictivas como no regresar a la vivienda del barrio Los Maestros que compartía con su mamá de 99 años y su hermana fallecida de 67. Tampoco podrá acercarse a su madre bajo apercibimiento de ser detenida en caso de no cumplir con esas medidas judiciales.

Sanz fue indagada por el delito de “abandono agravado de persona”, teniendo en cuenta que su hermana cayó de la silla de ruedas y quedó tirada en el piso un tiempo suficiente como para sufrir una insuficiencia cardíaca y morir.

En su indagatoria, la mujer, de contextura delgada, negó haber tirado a su hermana y habría explicado que la víctima cayó porque se le trabó la silla de ruedas. En cuanto al auxilio prestado ante esa situación habría señalado que por razones de peso no pudo levantarla y que además debía atender a su madre. Habría apuntado que salió a buscar la ayuda de vecinos pero cuando regresó su hermana ya había muerto.

La madre de las dos hermanas, en tanto, permanece internada en el hospital Zatti donde se recupera del shock emocional padecido, teniendo en cuenta que la mujer se encontraba en la casa en el momento de la caída y nada habría podido hacer debido a su fragilidad física. Además la anciana presentaba lesiones leves que, de hecho, requirieron que una ambulancia del hospital la atendiera en su domicilio horas antes de la muerte de su hija. Ayer trascendió que también habría presentado lesiones de vieja data.

La imputada quedó a cargo de familiares y de Promoción Familiar hasta que sea resuelta su situación procesal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios