Sospechoso de abuso sexual quedó en libertad

Tenía una condena de 14 años por una violación. Lo beneficiaron porque tiene casa y familia.

NEUQUEN

Menos de 24 horas permaneció detenido un hombre de 37 años sospechado de ser quien abusó sexualmente de una joven en la víspera del Día del Estudiante.

Pese a que se encuentra en libertad condicional por una condena por violación y robo, la justicia consideró que a pesar de la nueva acusación no hay riesgo de fuga.

Así lo determinó el juez Marcelo Muñoz a pesar de que el funcionario de la fiscalía de Delitos Sexuales, Gustavo Mastracci, solicitó que permanezca en prisión preventiva.

El hombre había sido capturado el jueves y el viernes fue dejado en libertad.

«Mi planteo fue que estando en libertad condicional por una condena por abuso sexual con acceso carnal, con la nueva acusación la pena que podría recaerle es tan alta que es un motivo por el cual podría darse a la fuga», aseguró Mastracci.

«Pero el juez tuvo otro criterio. Consideró, al contrario, que el hombre tiene arraigo ya que tiene trabajo, casa y familia», añadió.

Por el hecho ocurrido el 20 de septiembre fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con robo, dado que se habría llevado la billetera y el celular de la víctima.

La joven denunció que esa noche, pasadas la 1 de la mañana, esperaba un colectivo en el Bajo de la ciudad cuando el hombre se ofreció a llevarla. Pero fue en el trayecto hacia el barrio del oeste que se desvío y por la fuerza abusó de la joven, dejándola luego sin celular en medio de un descampado.

El juez Muñoz dispuso que el acusado se presente una vez por semana en la sede de la fiscalía y aceptó el ofrecimiento del defensor para que voluntariamente aporte una muestra de sangre para el cotejo de ADN que se realizará.

Mastracci indicó que también se secuestró el vehículo del hombre, en el cual se buscarán rastros genéticos de ambos e indicios de lo ocurrido.

El funcionario judicial explicó que el acusado fue condenado a catorce años de prisión por la unificación de un abuso sexual con acceso carnal y por un robo simple. Desde 2010 gozaba del beneficio de la libertad condicional que agotaría en diciembre de este año.

El caso tiene fuertes similitudes con el ocurrido en Parque Norte, en donde también un hombre que acaba de cumplir una condena por abuso sexual de diez años es el acusado de haber atacado a dos adolescentes en esa zona recreativa de la ciudad, aunque en ese caso el acusado permanece detenido desde agosto.


NEUQUEN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora