Spotify prueba su propio asistente de voz

Permite controlar la aplicación a través del habla y dar órdenes para reproducir canciones.

Spotify comenzó a probar un asistente de voz integrado en el servicio de música que permite a través del habla controlar la aplicación y dar órdenes para rerpoducir canciones, listas o autores, informó hoy la prensa especializada.

Esta nueva función comenzó a aparecer de forma aleatoria entre algunos usuarios de la app en iOS, y se muestra con el ícono de un micrófono en la parte inferior derecha de la pantalla.

A finales de febrero, Spotify dejó entrever que comenzaría a desarrollar sus propios parlantes inteligentes (para insertarse en un mercado dominado pro Google, Amazon y Apple) al lanzar una serie de ofertas laborales en búsqueda de perfiles que le permitieran construir su propio hardware conectado.

Así, para la prensa especializada esta nueva función sería un primer paso en la búsqueda de su propio asistene de voz, con el que la empresa podría liberarse de usar otros como Alexa (Amazon), Siri (Apple) o Assistant (Google).

Según informó hoy The Verge, la flamante herramienta es una evolución del “modo conducción” que la aplicación ya había presentado en 2017.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora