Spots publicitarios con actitud dialoguista

El gobierno de Cristina Kirchner salió a reforzar su actitud dialoguista. Tras su discurso conciliador de ayer por el Día de la Bandera, Presidencia emite, desde anoche, por los cinco canales de aire un spot que suaviza enfrentamientos e invita a «todos los argentinos» a una reflexión conjunta.

Los protagonistas son de variada diversidad. Desde un paseador de perros hasta un intelectual, o desde un obrero de la construcción hasta un productor vitivinícola de Mendoza, todos anónimos.

El gobierno quiso transferir la voz del Estado a la gente común, según dijeron dos de los creativos encargados del proyecto, señaló la versión on line de «La Nación». «Me meto y no miro para otro lado», dice un joven desde una biblioteca. «No me lavo las manos», agrega un obrero.

La intención es mantenerlo en el aire hasta el 9 de Julio.

Según se supo, hay en carpeta a la espera de la aprobación presidencial otras 15 campañas publicitarias. Una muestra más de que la comunicación pasó a ser prioridad en la segunda etapa kirchnerista, que había comenzado con la estrategia del atril, el mismo que tanto usó Néstor Kirchner en sus cuatro años y medio de gobierno.

Cristina, en el Día de la Bandera dedicó el discurso por el Día de la Bandera a destacar la figura de Manuel Belgrano y evitó confrontar con el agro, cuando faltan pocas horas para que el sector levante el cuatro paro que realiza en contra del gobierno.

Pidió recordar al creador de la bandera como símbolo de «tolerancia, comprensión y unidad nacional» y lo elogió por haber elegido «el deber por sobre la vocación».


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