Storioni anunció que se liberó consumo de datos de plataformas educativas

Fue tras gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación y en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Conocé cuáles son estos sitios.

Con el inicio de la cuarentena las clases presenciales se suspendieron y pasaron a ser virtuales.  Con esta nueva modalidad desde ATEN se denunció que la mala conectividad y la falta de acceso en algunos puntos de la provincia supuso una dificultad para los docentes y los estudiantes. En este contexto, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni anunció que tras gestiones ante Nación se logró la liberación de datos para el uso de  las plataformas educativas neuquinas, vinculadas al Ministerio de Educación y al Consejo Provincial de Educación. 

“Celebramos este hecho para el sistema educativo neuquino, que nos  permite continuar acercando contenidos pedagógicos, aprendizajes, propuestas educativas y más oportunidades a toda la comunidad educativa de la provincia del Neuquén”, expresó Storioni.

Señaló que se obtuvo después de gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación y en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La ministra detalló que a partir de ahora las plataformas de acceso libre y gratuito desde teléfonos celulares con línea y sin consumo de crédito son:

– Sitio web del Ministerio de Educación y CPE: www.neuquen.edu.ar

– Plataforma Lazos: https://lazos.neuquen.edu.ar/

– Armario Educativo: https://armarioeducativo.neuquen.edu.ar/

– Aprendizajes2.0: http://educacion.neuquen.edu.ar/aprendizajes/index.php

– Campus Virtual: https://campusvirtualeducacion.neuquen.edu.ar

– Portal Único Docente: https://edutics.neuquen.edu.ar

– Cargos y Asambleas: https://coberturas.neuquen.edu.ar

– Jitsi MEET: https://meet.neuquen.edu.ar

Como así también los sitios de Nación:

– Seguimos Educando: https://www.educ.ar/

– Plataforma Juana Manso: https://recursos.juanamanso.edu.ar/home


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios