Murió su hermano y él se salvó del incendio al saltar por la ventana: tiene fracturas y quemaduras

Chos Malal está de luto por la muerte de Santiago Morales, de 15 años. Los vecinos armaron una colecta para ayudar a Franco y su mamá.

El domingo electoral se pintó de luto en Chos Malal. Una casa del centro de la localidad sufrió un incendio. En la residencia se encontraban dos hermanos. El mayor, Santiago Morales de 15 años, falleció en el siniestro. Su hermano menor, Franco, logró salvarse tras saltar por la ventana del primer piso de la casa, a una altura de tres metros.

Franco fue trasladado a la clínica San Lucas en la capital neuquina para tratar sus quemaduras y las fracturas ocasionadas por la caída. Por el momento, desde el centro de salud no quisieron informar sobre su estado de salud.

El Intendente Víctor Hugo Gutiérrez, se dirigió ayer a la familia del adolescente: “le deseamos fortaleza para atravesar este doloroso momento”. Además publicó la resolución que estableció asueto educativo en la localidad y en el hospital donde trabaja la madre de los chicos.

El Consejo Provincial de Educación comunicó que el duelo dispuesto implica el cese de actividades en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa de Chos Malal, durante este lunes 13 de septiembre.

Por otro lado, el comunicado del colegio al que asistía el joven expresó ayer por la noche: “la comunidad educativa del CPEM N°4 despide con inmenso pesar y cariño a Santiago Morales, estudiante de esta institución. Abrazamos y acompañamos en este difícil y doloroso momento a su familia, amistades y compañeros/as con profundo respeto. Asimismo, comunicamos que mañana lunes 13 se suspenden las actividades por duelo”.

Desde ayer ya se activó una colecta solidaria para poder colaborar con la mujer y su hijo. Se indicó que también solicitan ropa y electrodomésticos.


No fue por una pérdida de gas


En un primer momento se creyó que el incendio fue causado por una pérdida de gas o problema eléctrico, pero las pericias lo descartaron. El fiscal jefe de la zona norte de la provincia, Fernando Fuentes, confirmó que “no fue una falla ni de gas ni eléctrica”.

Aseguró que hoy por la mañana se dieron los resultados del peritaje que realizaron los bomberos policiales de Zapala. El informe definitivo va a estar mañana, por escrito. La familia ya fue notificada.

“Se produjo aparentemente por algo que entró en contacto con un calefactor en la planta de arriba, en el primer piso. Puede ser un papel, una prenda de vestir, algo que quedó muy cerca del calefactor y eso es lo que inició la combustión”, comentó. Los chicos se encontraban durmiendo también en la planta de arriba, en la habitación de al lado de donde se inició el foco.

“La zona donde inició el fuego es el mismo sector donde está la escalera para ir abajo por eso el chico que se salvó lo hizo saltando por la ventana” detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios