Su trayectoria incluye adaptaciones de clásicos
Su trabajo es extenso, con las obras “Un acto de comunión”, “23.344”, “La tumba del niño moral”, “Cáucaso”, “La Gracia”, “American Mouse”, “La fábrica” (Comisionada por el Espacio Oficina, Guimaraes, Portugal), “Escandinavia” y “Cosmos” (comisionadas por Guimaraes 2012 Capital Europea de Cultura). Sus obras fueron editadas y estrenadas en Argentina (“Un acto de Comunión”, “23.344” y “Cáucaso”) y en el exterior (“Un acto de comunión”, “La Fábrica”, “Escandinavia” y “Cosmos”). En 2004, ganó el Premio Nueva Dramaturgia del C. C. Ricardo Rojas, con “23.344”. Como director, estrenó la mayoría de las obras de su producción y participó en el Ciclo de Dramaturgia Contemporánea del Instituto Goethe (2007), con la adaptación y dirección de la obra “Cuando Gritábamos”, de Armin Petras y Thomas Lawinky. Como actor, participó en más de veinte montajes, como “La pornografía” (de Gonzalo Martínez, sobre Gombrowicz), “Enrique IV” (de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher), “Pelícano” (de August Strindberg, con dirección de Luis Cano),” American Mouse” (dirigido por Pablo Gershanik) y “Enrique IV, segunda parte” (de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher). Trabaja como dramaturgo, traductor y adaptador en montajes de Rubén Szuchmacher, para quien escribió “La Gracia”; tradujo y adaptó (en colaboración) “Rey Lear”, de William Shakespeare (2009), con Alfredo Alcón en el rol principal. Adaptó (en colaboración con Szuchmacher) “Historias Abominables”, de Bertolt Brecht (estrenada en México DF); y tradujo y adaptó (en colaboración) “Enrique IV (segunda parte)” de William Shakespeare (estrenada en Londres). Como guionista, escribió (en colaboración con Guillermo Greco) el cortometraje “Solos” (2009) y “Un lugar donde caerse muerto”.
Comentarios