Suárez y Oblak le dieron una victoria clave al Atlético Madrid

El uruguayo metió el único gol en el 1 a 0 ante Alavés. El arquero fue determinante al tapar un penal a cinco del final.

Atlético Madrid tuvo que sufrir para ganarle de local a Alavés pero sumó tres puntos claves en la pelea por la Liga de España. Luis Suárez marcó el único tanto y Jan Oblak se lució al atajar un penal.

El uruguayo anotó a los 9′ del segundo tiempo de cabeza luego de un buen centro de Kieran Trippier. Con este tanto llegó a los 500 en su carrera. Convirtió 12 en Nacional, 15 en Groningen, 111 en Ajax, 82 en Liverpool, 198 en Barcelona, 19 en el Colchonero y 63 en la selección.

El Aleti desperdició dos chances claras para aumentar el marcador. Marcos Llorente pateó un tiro al travesaño y el arquero, Fernando Pacheco, le tapó el segundo a Suárez.

A cinco del final, el árbitro cobró un polémico penal de Stefan Savic a Luis Rioja. Oblak sacó chapa y evitó el gol de Joselu con una gran volada.

De esta manera, el equipo del Cholo Simeone mantiene 6 puntos de ventaja con Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la Liga. Luego de una semana en la que fue eliminado de la Champions League, el triunfo doméstico llega en un momento clave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios