Suman 160 los telegramas de despido

Lo informó la cámara que nuclea a las empresas de servicios




PLAZA HUINCUL (ACC).- Mientras se aguarda con suma expectativa la reunión de hoy en Buenos Aires, aquí, desde la cámara CEIPA se indicó que los telegramas enviados a los trabajadores suman 160. La entidad que nuclea a 48 empresas de servicios petroleros sostiene que no cuentan con información oficial del ministerio de Trabajo para que quede sin efecto la medida de los despidos.

Ayer, uno de los integrantes de la cámara CEIPA -Cámara de Emprendimientos Industriales Petroleros y Afines-, Ricardo Celli, rafiticó que la medida que adoptaron algunas empresas y referida al envío de los telegramas de despido del personal ante la imposibilidad de cumplir con el pago de los salarios por la caída en la actividad laboral.

"No tenemos información oficial del ministerio de Trabajo" que se debía retrotraer la situación al momento de la conciliación obligatoria, dijo Celli y agregó que durante el fin de semana "intenté comunicarme con los funcionarios pero no tuve suerte porque queremos que nos expliquen desde cuando estamos incluidos en la conciliación obligatoria y por qué debemos retrotraer la situación".

En este contexto, se continúa con la medida adoptada el jueves porque requieren de información oficial para que ocurra lo contrario. Si bien conocen a través de las declaraciones formuladas por el dirigente del gremio petrolero Guillermo Pereyra que los telegramas quedaban en suspenso, "no podemos guiarnos por sus dichos", aclaró. La semana anterior y de acuerdo a un relevamiento efectuado en las 48 empresas asociadas y adheridas a la cámara, se había establecido una nómina de disponibilidad de personal que se ubicaba en los 360 trabajadores. Sin embargo, ahora, ese número es inferior. "Se redujo a la mínima expresión y mientras esperamos que esto mejoro son 160 los telegramas", sostuvo. Estas desvinculaciones partieron de seis empresas. Celli manifestó que la situación podría agravarse de manera gradual en la medida en que no se encuentre una solución.


Comentarios


Suman 160 los telegramas de despido