Suman repudios ante el incendio del auto del dirigente político

Los cuestionamientos llegan hasta el gobernador Weretilneck. “Alimenta la violencia con sus declaraciones por el plan Castello” dijo el Socialismo.

El Socialismo y la CTA de Río Negro, entre otras organizaciones, repudiaron y solicitaron el esclarecimiento del incendio presuntamente intencional que afectó el vehículo particular del presidente de ese partido político, dirigente de Unter y vocal gremial del Ipross, ocurrido en la madrugada del pasado jueves.

Aunque ni una ni otra entidad acusaron a sectores determinados por el hecho, el PS calificó como inaceptable que el “gobernador -Alberto- Weretilneck siga alimentando la violencia con declaraciones en torno al plan Castello que no aportan a la vida democrática, alterando la paz social. Se trata nada menos que del Gobernador de la Provincia de Río Negro, quien debe cuidar el tono de sus palabras”.

Etchepareborda acompañó a la edil socialista Mariana Arregui durante la tensa sesión del martes pasado, donde se produjeron incidentes con obreros de la Uocra. En ese contexto, Arregui denunció que el día anterior integrantes de ese sindicato la amenazaron al rodear a un grupo de mujeres que salía del Concejo Deliberante cantándoles a pocos metros “concejales, con la Uocra no se jode, los vamos a prender fuego”.

El mismo canto se escuchó en el interior de la escuela Esfa, donde se desarrolló la controversial sesión en la que se rechazó el endeudamiento del plan Castello.

Además, Etchepareborda reemplazó a Arregui -quien no pudo asistir- en la conferencia de prensa que los ediles opositores realizaron en la tarde del martes para repudiar los episodios de violencia ocurridos en la sesión.

Las autoridades del socialismo rionegrino manifestaron su preocupación por el incidente ocurrido esta madrugada.

“No es sano para la democracia que la ciudadanía asuma con naturalidad que sus instituciones y dirigencia política y sindical, no puedan desarrollar sus actividades según sus convicciones y/o la de los espacios a los que representan”, afirmaron en un comunicado María Luz Riera, secretaria general y de organización y Damián Lazota, secretario de Comunicación de esa fuerza política.

Pidieron además a las las autoridades policiales y judiciales a que esclarezcan este hecho lo antes posible, para descartar cualquier tipo de especulación.

Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro expresó “su más enérgico repudio a la intimidación de la que fue objeto Paolo Etchepareborda, presidente del Partido Socialista de nuestra provincia, Vocal Gremial del Ipross y dirigente del Sindicato docente Unter”.

“Para la CTA Autónoma, este hecho atenta contra las libertades civiles”, manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la central obrera rionegrina. Y agregó que “éste es un claro mensaje mafioso hacia los representantes sindicales”.


Comentarios


Suman repudios ante el incendio del auto del dirigente político