Sumó un «Porotazo»

Boca está en crisis y Vélez aprovechó su confusión. Cubero hizo una jugada bárbara y Cristaldo definió.

Vélez peleará en todos los frentes. Escolta en el Apertura, anoche le dio una alegría grande a sus hinchas al dejar en el camino a Boca (1-0, gol de Cristaldo) y pasar a la segunda ronda de la Sudamericana, donde lo espera la Unión Española chilena, donde es goleador el roquense Gustavo Canales. El xeneize sigue a la deriva.

Los 45 iniciales se disputaron con la intensidad de los clásicos. Vélez pisó su cancha con la acostumbrada actitud ofensiva, sin pensar en el beneficioso 1-1 de la ida. Maxi Moralez, sólo pequeñito de porte, creció minuto a minuto y terminó siendo un fantasma impredecible para el xeneize. Boca contrarrestó con un Riquelme más sanguíneo y fibroso, comprometido y despierto.

Por eso las mejores cosas se vieron cerca de las áreas, por el buen partido de las usinas de juego y por las dudas de los dos fondos. La primera fue del local, pero respondió bien Abbondanzieri, como lo haría todo el cotejo. Hernán Rodrigo López volvió a probarlo a los 16 y sobre los 37 Moralez descerrajó un misil que consiguió inutilizar el «1».

En el medio de eso, a los 17, Insúa lanzó un centro al área que bajó Palermo y que empujó Cáceres, aunque el balón se perdió por arriba del travesaño. Tuvo dos el insistente pero errático Noir, que desde ahí fue robusteciendo este último adjetivo; y a los 35 el recién ingresado Cristalo falló en la decisión y en vez de darle al arco tiró un centro que se perdió en la nada. Las últimas dos fueron de Vélez, que se fue a los vestuarios pensando en un 0-0 injusto.

Volvieron menos intensos y decididos, y las llegadas se hicieron esporádicas. Un par de disparos del local (Moralez y Cristaldo) y un cabezazo por arriba de Insúa fue poco para los primeros 15. Pero a los 60 minutos y 19 segundos, el Poroto Cubero hizo una jugada de crack y Cristaldo le rompió el arco al Pato (le hizo a Boca 4 goles en 3 juegos).

Poroto y Moralez manejaron los hilos desde ahí, Riquelme bajó su nivel y así Vélez estuvo más cerca de aumentar que Boca de llevar la definición a los penales. La impotencia xeneize se reflejó en la expulsión de Palermo, la alegría de Vélez en el abrazo final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios