Superliga: Atlético Tucumán perdió el clásico y se quedó sin liderazgo
Atlético Tucumán superaba 2-0 a San Martín, desplazaba a Racing de la cima pero el Ciruja reaccionó y lo ganó 3-2.
El clásico tucumano escribió el primer capítulo de su historia en la Superliga y el que lo firmó fue San Martín. El Ciruja no sólo le ganó el derby a Atlético por 3-2 sino que además frustró al Decano en su ilusión de ser el único líder de la Superliga.
De esta manera, Racing (30 puntos), que juega mañana ante Talleres, conservó su sitial en la cima, mientras que Atlético se quedó con 28. Por su parte el Santo, abrochó su tercera victoria en el torneo y llegó a los 16.
Poco había pasado en el clásico cuando a los 9 ‘ Acosta de metió en el área del Ciruja, Acevedo llegó tarde al cruce y el árbitro Rapallini sancionó el penal.
La pena la capitalizó Luis Pulga Rodríguez, quien puso el balón a la derecha de Carranza quien se arrojó a su izquierda. El Santo buscó el empate a lo largo de la etapa inicial, tuvo un par de chances, pero no tuvo efectividad. Incluso reclamo un penal no cobrado tras una mano en el área de Cabral.
El Decano, más práctico hasta ahí, aprovechó la primera chance que se le presentó al minuto del ST para ampliar las cifras. El Pichi Mercier anticipó en la medialuna un despeje de Acevedo, habilitó al Pulga, quien le sirvió el gol a David Barbona, que con un zurdazo puso el 2-0.
Había olor a partido liquidado pero San Martín tenía otros planes. El equipo de Coyette descontó rápidamente un minuto después tras un tiro libre de Tino Costa. Hubo un rebote y Luciano Pons empalmó de volea para achicar al resultado.
El Decano no supo cómo administrar la ventaja y en dos minutos pasó a perder el clásico. A los 27 Acevedo le metió la cabeza a un centro de Costa y 2’ después, fue el Tino quien aprovechó una floja respuesta de Luchetti para estampar el 3-2, ganar el clásico y dejar al Decano sin la chance de ser líder.
En el partido que abrió la jornada dominguera, Estudiantes (17) y Lanús (12) empataron 1 a 1, en cancha de Quilmes, donde el Pincha hace de local.
La “Gata” Fernández abrió la cuenta para el equipo platense a los 2’ del primer tiempo y Lautaro “Laucha” Acosta lo igualó cinco minutos más tarde.
La Pulga
alcanzó a Licha
San Martín es el mejor equipo con juego aéreo de la Superliga, con una efectividad de 55,2%. Acevedo aportó la cuota de ayer, que sirvió para empatar el clásico.
Datos
- 9
- los goles de Luis Rodríguez en la Superliga, que alcanzó la línea de López. Quedaron a 3 de Gigliotti, máximo goleador.
- San Martín es el mejor equipo con juego aéreo de la Superliga, con una efectividad de 55,2%. Acevedo aportó la cuota de ayer, que sirvió para empatar el clásico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora