Superliga: Boca intentará consolidar su liderazgo ante Independiente

En la cancha de Independiente, Boca deberá revalidar ante el Rojo su deseo de ser bicampeón del fútbol argentino. Además en el Monumental, el recuperado River esperará por Rosario Central.



#

Walter Bou será el reemplazante de Wanchope Ábila en Boca, que visita desde las 20 al Rojo. (Foto: archivo )

Superliga

Las perspectivas de consagrarse bicampeón no han bajado en Boca, pese al tropiezo que sufrió ante Defensa y Justicia. Así lo afirman desde el seno xeneize, que hoy deberá revalidar ese deseo en la visita a Independiente. El clásico comenzará a las 20 y será el encuentro saliente de los cinco que tendrá la jornada dominguera.

Boca tiene 50 puntos, cuatro más que Godoy Cruz (46), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, mientras que Independiente sumó 39.

En el Xeneize, la impensada derrota de la semana pasada como local ante Defensa (2-1) le generó cuestionamientos respecto de la actuación de algunos de sus jugadores. El empate agónico que logró el miércoles último en Brasil ante el local Palmeiras (1-1) por la Libertadores, disipó algunas dudas referidas al funcionamiento, por lo que el partido ante el Rojo se presenta como una buena ocasión para ratificar que no es líder de casualidad desde hace más de 400 días.

Guillermo Barros Schelotto modificará una vez más la formación: Santiago Vergini reemplazará a Paolo Goltz (desgarrado), Nahitan Nández al colombiano Edwin Cardona (desgarrado); Emanuel Más a Frank Fabra; y Walter Bou a Ramón Ábila. Quedó descartado Carlos Tevez, por un golpe en la rodilla derecha.

En Independiente, el DT Ariel Holan recuperó a Alan Franco al igual que Jonathan Menéndez y Diego “Torito” Rodríguez, pero los cuidará para el partido ante Corinthians por la Libertadores.

Por su parte River y Central jugarán desde las 17.45 en el Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quiere seguir sumando en la Superliga para clasificarse a las copas, aunque guardará a varios de sus jugadores para el encuentro por Copa Libertadores que tiene el jueves próximo ante Emelec.

La jornada comenzará temprano en Santa Fe, donde Unión, quien pugna por un lugar en la próxima Libertadores, recibirá desde las 11 a Tigre. El Tate tiene la obligación de ganar para mantenerse en carrera copera. A partir de las 13:15 en Paraná, Patronato esperará por Estudiantes mientras que desde las 15:3o Chacarita será local de Colón.

Supremacía

xeneize

Datos

69
triunfos tiene Boca contra 60 de Independiente en el historial, con 54 empates. Se enfrentaron en 183 ocasiones.

Comentarios


Superliga: Boca intentará consolidar su liderazgo ante Independiente