River le dio vuelta el partido a Unión y se mantiene como solitario líder de la Superliga

River sacó a flote un duro partido en Santa Fe y venció al Tatengue, quien ganaba el duelo gracias a un tanto de Walter Bou. El Millo lo dio vuelta con los gritos de Nacho Fernández y Robert Rojas, para seguir siendo el único líder del torneo. Mirá los goles

River dejó librada la imaginación para aquellos que auguraban una cima compartida en el cierre de la jornada del domingo, correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga. La victoria de Boca del pasado sábado ante Atlético Tucumán, significaba que el Millo ya no estaba solo en los más alto de la tabla y además, debía recuperar la ventaja en un reducto difícil como es el estadio 15 de Abril, la casa de Unión de Santa Fe.

De todas maneras, el equipo de Marcelo Gallardo dio una nueva muestra de superación y venció por 2-1 al Tatengue, que había comenzado ganando el partido. River mantuvo así la luz de tres puntos sobre su clásico rival, a falta de cuatro fechas para el final del torneo.
El Millo salió a jugar con la presión de que ya no estaba solo en la cima. El triunfo previo y el asedio del Xeneize lo comprometía a llevarse los tres puntos ante el Tatengue para mantener la ventaja en las posiciones.

River tuvo más la pelota pero Unión controló las acciones e impuso condiciones en el primer tiempo. Creo más oportunidades que su rival, que no pareció sentirse cómodo en la capital santafesina.
El tridente de ataque del equipo de Leonardo Madelón conformado por Bonifacio, Cabrera y Walter Bou fue un verdadero dolor de cabeza para el fondo millonario. Tanto fueron los problemas que tuvo River atrás que a los 28’ Marcelo Gallardo, finalmente presente en el banco tras su problema de salud, puso a Juanfer Quintero el lugar de Lucas Martínez Quarta.

El líder del torneo reacomodó piezas, Enzo Pérez se retrasó pero las soluciones no llegaron. Unión siguió llegando con peligro aunque tuvo en Franco Armani un escollo infranqueable.
El arquero de River salvó a su equipo en dos jugadas casi seguidas antes del descanso. Primero desvió con esfuerzo contra un palo un remate de Bou y en el rebote se salvó porque Cabrera desvió el remate, solo ante el ‘1’. Poco después, Bonifacio no pudo ante el achique de Armani y le ahogó el grito a los hinchas tatengues presentes en el estadio. River se iba preocupado a los vestuarios.

A la vuelta del descanso se vivió un segundo tiempo plagado de emociones que no tuvo el primero. De entrada golpeó Unión con un cabezazo letal de Walter Bou luego de un preciso tiro libre de Milo, pero River contentó rápido.
Gran asistencia de Matías Suárez por la izquierda para la entrada franca de Nacho Fernández, quien de cabeza descolocó al arquero Moyano. El Millo desactivaba rápido la posibilidad de que la cima de la Superliga sea cosa de dos.
Más aún cuando a los 20’ luego de un tiro libre ejecutado por Quintero, el balón se filtró por la defensa tatengue y se desvió en el cuerpo de Robert Rojas, descolocando al arquero local. El Millo (¿con la suerte de campeón?) sacaba a flote un partido difícil.
Unión no se dio por vencido, Madelón buscó soluciones en el banco y tuvo en dos oportunidades la igualdad. Una con un disparo del ingresado Troyansky que dio en el travesaño y otra con el rionegrino Mazzola (entró por Bou) que remató exigido.
Unión lo siguió buscando, River soportó el asedio y se terminó llevando una victoria que lo acerca un poco más a la consagración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios