Suriani, el estreno en el Mundial de rally y el Argentino

El campeón argentino de la RC2 Aspirado cumplir con el aislamiento en Neuquén, a la espera de volver a la actividad.

Martín Suriani se convirtió en uno de los últimos pilotos del planeta que tuvo actividad antes de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, con su participación en el Rally de México, la tercera fecha del Mundial que tuvo un final anticipado al cierre de la segunda etapa. Si bien se le escapó la victoria, reconoció que “fue una experiencia increible, si bien no tuve el resultado esperado”.

El campeón argentino de la RC2 Aspirado participó de su primera experiencia en el Mundial por el programa de Renault Sport, que lo eligió como a uno de los jóvenes pilotos para manejar sus nuevos autos.

Suriani dominó su categoría desde el comienzo, aventajando a los principales pilotos de México que tuvo como rivales, pero cuando terminaba la segunda etapa se salió del camino en un enlace, que lo dejó con las manos vacías.

Igual, su trabajo no pasó desapercibido para los responsables del programa que lleva adelante Renault Sport con el Clio RSR Rally 5, auto que fue desarrollado por la marca y que tiene la homologación de la FIA.

Martín, quien cumple con la cuarentena desde que llegó de México después de la prueba que se cumplió entre el 13 y 15 de marzo último, con victoria del múltiple campeónSebastien Ogier, destacó que “fue una experiencia increible, no tuve el resultado que esperaba. Trabajar con el equipo Renault Sport y las charlas que tuve creo que son lo mas importante que me dejó la prueba en México”.

Agregó que “debutar en el Mundial fue muy lindo, como compartir con pilotos de nivel. lo dusfrutamos mucho. Sería muy bueno repetir la experiencia”.

El campeón, quien espera el momento de volver a la actividad para debutar en la categoría elite del Rally Argentino, destacó que “el final de la prueba fue abrupto. Cuando terminó la prueba después de la segunda etapa, cuando buscábamos salir de México, se dio una charla muy interesante con el responsable de Renault Sport. Le gustó mucho como trabajamos y el rendimiento que tuvimos”.

Suriani estrenará auto cuando vuelva la actividad en el Rally Argentino. Gentileza.

“Nos comentó que le gustaría que sigamos, pero está todo parado por la pandemia del Coronavirus. Cuando se aclara el panorama volveremos a charlar”, reconocióSuriani.

El piloto, quien cumple con el aislamiento en Neuquén, comentó que “espero con muchas ganas el estreno en el Rally Argentino”.

Suriani participará con un VWGol Trend en la RC2, la elite del certamen, que armó la Compañía General de Rally (CGR), con la que logró el título el añó último.

“Vamos a contar con un auto muy bien armado, el equipo hizo un trabajo bárbaro, y motor de Oreste Berta. Con mi navegante Zacarías García encararemos el desafío más grande de nuestras campañas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios