Suriani participará en dos pruebas del Mundial de rally

El flamante campeón argentino participará de las pruebas de México y Argentina con un auto de Renault Sport.



Martín Suriani, campeón de la RC2 Aspirado, fue la revelación delRally Argentino, lo que no pasó desapercibido por el equipo oficial Renault Sport que lo convocó para participar de las pruebas de México y Argentina, por el Mundial.

El equipo Renault decidió presentar cinco autos tanto en el Rally de México como el legendario de Argentina, después que se canceló el de Chile.

Cuatro de los autos serán utilizados por pilotos locales o regionales y uno para uno europeo proveniente del programa de jóvenes talentos de Renault.

Uno de los elegidos por Suriani, quien manejará uno de los RSR Clío Rally 5 de nueva generación en las pruebas que se cumplirán del 13 al 15 de marzo en México y en abril, se confirmará mañana, en Argentina.

El joven piloto, quien se consagró campeón argentino en la RC2A con un Peugeot 208 de la Compañía General de Rally (CGR), como antes lo hizo su papá Wálter en una época de oro de la categoría, tendrá como navegante a Zacarías García.

Martín se mostró contento con la posibilidad de participar en dos pruebas mundialistas con unRenault Clío y reconoció que tratará de aprovecharlo con su navegante García para sumar kilómetros.

Después del título en su primer certamen completo en el Rally Argentino, antes participó en Chile, Suriani tendrá que definir si pega el salto y se suma a la RC2, la Maxi Rally Turbo.

Wálter Suriani, papá de Martín, participó de varias ediciones de la prueba mundialista con sede en Córdoba con el equipo oficial Renault Argentina.

La historia se repetirá con Martín, quien fue elegido por Renault Sport, que tiene un importante programa de jóvenes talentos enEuropa.


Comentarios


Suriani participará en dos pruebas del Mundial de rally