Suspenden hasta mañana la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala

El vuelo lo llevaba a despedirse de sus compañeros del Nantes (Francia) tras su fichaje récord por el Cardiff. Hay preocupación máxima en Inglaterra.

Emiliano Sala es un futbolista argentino que hasta hace poco deleitaba a todos en Francia con su capacidad goleadora. Figura del Nantes, llamó la atención en Inglaterra y se convirtió, hace poco, en uno de los traspasos récord del Cardiff.

Su nombre comenzaba a hacerse cada vez más conocido para el futbolero promedio, porque mostraba mucha capacidad y estaba en pleno auge. Sin embargo, en las últimas horas se volvió tendencia en redes sociales, y no precisamente por lo que hace en la cancha.

Te puede interesar | ¿Quién es Emiliano Sala, el goleador argentino desaparecido?

Es que Emiliano, que viajó a Nantes a despedirse de sus compañeros tras firmar con el Cardiff, está desaparecido. El hecho ocurrió anoche, cuando el avión a bordo del que viajaba desapareció sin dejar rastros. El último contacto se realizó a pocos kilómetros de Guernesey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha.

Hasta las 14 de hoy (hora argentina) se realizó un operativo de rescate, pero no lograron dar con el avión. Según trascendió desde el control aéreo de Guernesey, el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia cerca de las 20:30 de allí.

Te puede interesar | Acá desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

“Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala. Esperamos confirmaciones oficiales antes de que podamos decir algo más”, expresó el presidente del Cardiff, el club que recientemente había abonado su traspaso.

En la operación de rescate participaron dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas, pero aún no lograron ningún hallazgo, según comunicó la cuenta oficial de la Policía de Guernesey.

La Policía reporta que aún no hay noticias

“Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch. “Si la aeronave cayó, “se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza”, continuó. “Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas”, explicó.

Un amerizaje aportaría, en cambio, una esperanza de que haya supervivientes. “Se puede sobrevivir a un amerizaje forzado si se está preparado y si las condiciones son buenas. Sin embargo es muy difícil cuando está oscuro (...) Hay que buscar un barco al lado del que amerizar”, explicó Fitzgerald.

Sin embargo, los responsables del servicio de socorro habrían “casi seguramente” detectado luces o señales de teléfonos móviles en ese caso. Además, “la temperatura del agua es tan fría en este momento que si se encontraban en el agua, el frío les habría ahora afectado gravemente”.

Cada una hora aproximadamente, la Policía de Guernesey publica un reporte con un aviso en redes sociales sobre las novedades de la búsqueda. La última actualización tuvo lugar a las 14 hora argentina (17 de allá), y sirvió para informar que el operativo se suspenderá hasta mañana por falta de luz.

Minutos atrás habían informado que encontraron algunos objetos flotando en el agua, pero aún no pueden confirmar si tienen relación con el avión. Al mismo tiempo, explican que en caso de haber descendido en el agua, las posibilidades de supervivencia son muy bajas.


Comentarios


Suspenden hasta mañana la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala