Suspenden una orden para demoler parte de una escuela de Bariloche

El juez de Faltas había ordenado demoler un sector del Colegio Tecnológico del Sur porque ocupaba el tercio libre y generó denuncias de un vecino. El intendente Gustavo Gennuso hizo lugar al pedido de la institución.

El intendente Gustavo Gennuso resolvió suspender la orden de demolición dispuesta por el juez de Faltas, Gustavo Contín, para un sector del Colegio Tecnológico del Sur durante este ciclo lectivo y el de 2020.

La resolución advierte que “el administrado deberá presentar los informes solicitados por la Dirección de Obras Particulares a fin de mantener esa suspensión en el plazo que la Dirección de Obras Particulares determine bajo apercibimiento de revocar la suspensión”.

Contín inició un expediente por una obra reciente en el sector posterior del colegio destinado al funcionamiento de talleres el año pasado.

“Ordené que se saque porque era antirreglamentario. Ya ocuparon el tercio libre y encima molesta a un vecino que construye un edificio. Desde el colegio pidieron una excepción para terminar el ciclo escolar. Este año volví a pedir los informes y mandé intimidaciones. Pero tramitaron una nueva excepción”, explicó Contín.

El Colegio Tecnológico del Sur funciona desde hace 20 años como una asociación sin fines de lucro. Actualmente, tiene 155 alumnos en el edificio ubicado en la calle Rolando al 600. “Quisiéramos tener un colegio mejor del que tenemos pero no contamos con un lugar acorde”, indicaron desde la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios