Taborda sobre Cipo: »es un grupo muy sano que sabe lo que quiere»

El delantero que volvió a Cipolletti habló luego del partido que su equipo le ganó a Huracán Las Heras.

Cristian Taborda volvió a vestir la camiseta de Cipolletti y lo hizo con mucho éxito, ya que marcó el segundo de los tres goles en la victoria sobre Huracán Las Heras, por la fecha 13 del Federal A.

»Necesitábamos un triunfo para seguir arriba. Se habían perdido varios puntos y por suerte pudimos volver a la victoria de local. Sabíamos que era un partido difícil pero pudimos hacer los goles y manejar el partido, que era lo que teníamos que hacer», declaró el Mono luego del partido.

Taborda contó que llegó a Cipo el miércoles y todo se dio rápido. »Fueron 2 o 3 entrenamientos que tuve con el grupo y el cuerpo técnico me dio la confianza de jugar. Por suerte pude convertir», añadió.

Este es el segundo paso del delantero por el club. En cuanto a lo humano, destacó la importancia de saber a qué lugar llega. »Conozco a varios compañeros y dirigentes. Me voy a seguir acoplando. Es un grupo muy sano que sabe lo que quiere, ojalá sigamos por este camino y logremos el objetivo cuando termine el torneo».

Tanto Lucas Mellado como Juan Pablo Zárate suman ocho goles cada uno en la temporada y están segundo en la tabla de goleadores. El delantero habla siempre, en las buenas y en las malas. Hoy declaró: »Era un partido importante porque veníamos de sacar 1 de 9. Sabíamos que no era justo, pero es un torneo duro y todos los rivales contra Cipolletti se juegan la vida. Había que ganar para seguir prendidos arriba».

En cuanto al 3-1 sobre Huracán Las Heras opinó que »son rivales muy duros y con el paso del tiempo se cuidan más. Tenemos que hacer un partido friccionado a veces, más allá de que no sea lo que nos gusta. Después del gol del Mono nunca tuvimos riesgo de que se nos escapara el triunfo, siempre estuvimos bien parados y ordenados».

Su gol de la tarde fue de tiro libre, demostrando que es un atacante con muchos recursos. »Hoy que no estaba Nico (Trecco), que es el encargado, me tuve fe y apunté al palo del arquero. Por suerte salió».

Sobre los refuerzos que llegaron, el ex Villa Mitre fue concreto. »Tenemos un grupo humanamente muy bueno. Hay mucho crecimiento en los chicos. La gente que venga como el Mono llegan a sumar y el DT tomará la decisión. Tenemos que buscar el bien común para Cipolletti», subrayó.

Finalmente, Zárate hizo referencia a las pretensiones de Cipo. »Estamos para ser protagonistas, después se verá en las últimas fechas si estamos para ascender. Tengo mucha fe que vamos a dar pelea hasta el final», dijo en los micrófonos de LU19.

Otro que también habló es el entrenador Gustavo Raggio quien dejó varias frases interesantes. Destacó la recuperación anímica y mencionó: »seguimos sumando gente joven confiable. El equipo volvió a tener muchísima solvencia defensiva. Era importante ganar para sumar puntos y confianza».

»Disfruto ser entrenador de este grupo porque nos exige ser todos los días un poco mejor. Uno cuando cree en un jugador se lo tiene que ayudar para que Cipolletti tenga una base de jugadores jóvenes confiables. A Amieva y a Taborda los trajimos para hoy, pero los jóvenes son el futuro del club. No me gusta poner en la parrilla a un jugador para colgarme el cartel de ‘lo hice debutar’ ».

Sobre las incorporaciones y la importancia de traer refuerzos agregó que »cuando los defensores van a marca a Taborda los respetan, pero a los pibes no y los cagan a patadas».

Sobre los partidos que se vienen (Sol, Madryn y Olimpo), el técnico le sacó presión a lo deportivo. »Preocupado estoy por Ceferino (Arregui) y Nicolás (Trecco) y sus familias. Los que vienen son tres partidos importantes, pero no son determinantes. Trataremos de disfrutarlos», cerró Raggio en los micrófonos de LU19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios