Talibanes avanzan y EE. UU. teme por arsenal nuclear de Pakistán




#

Los combates se hacen intensos y se acercan a la capital del país.

ISLAMABAD (DPA).- El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, general James Jones, le dijo a la BBC que Washington necesita garantías de Pakistán de que su arsenal nuclear está seguro y lejos de las manos de los grupos extremistas.

Jones contó que el ejército paquistaní le aseguró repetidas veces que el armamento estaba "bajo control", aunque advirtió que en realidad se trataba de un tema que seguía "en debate".

El gobierno de Islamabad está combatiendo a milicias del Talibán para evitar que amplíen su poder en el noreste del país. Ayer, rebeldes talibanes retomaron sus patrullas armadas y los ataques contra las fuerzas de seguridad en lo que supone una amenaza para el frágil acuerdo de paz alcanzado en el convulso valle del Swat, informó el Ejército paquistaní por medio de un comunicado.

"Rebeldes armados marchan por las calles de la ciudad Mingora y otras zonas", asegura el comunicado. Amenazan las vidas de personas inocentes del Swat y de la administración civil, prosigue. No obstante, las fuerzas de seguridad continúan respetando el acuerdo de paz, por lo que limitan su acción militar, de acuerdo al Ejército. Ayer talibanes atacaron un convoy militar en el que murieron dos soldados y otros dos resultaron heridos.


Comentarios


Talibanes avanzan y EE. UU. teme por arsenal nuclear de Pakistán