“Tango Ajedrez y otros cuentos”, una nueva producción local

Es el quinto trabajo de Lilian Costamagna, una profesora de literatura barilochense, que se presentará este viernes por la tarde.



“Tango Ajedrez y otros cuentos”, una nueva producción local

Gentileza

“Tango Ajedrez y otros cuentos” es el nuevo libro de la barilochense Lilian Costamagna. El amor es el eje, a través del “enamoramiento, el desamor, el amor a distancia, el final de un romance, la soledad, la clandestinidad, el miedo a amar o volver a equivocarnos”. Tampoco faltan las historias de violencia de género.

“No es literatura femenina con todos los cliches en torno al tema. Es literatura sin más. Para sentir y disfrutar”, definió Costamagna respecto a su nuevo material de 128 páginas, editado por la Editorial Taiken de Bariloche.

La autora reside en Bariloche desde 1983. Esta profesora de literatura y exsupervisora ya publicó varios títulos como “Mundosilvia”, “Mayoría de edad y otros cuentos”, “Desde mi globo rojo”, trabajo que recibió una medalla y diploma al mérito en 2015 por la Fundación Lecturas del Sur del Mundo y “Peregrinando”.

También publicó en revistas literarias nacionales e internacionales.

Su última obra se terminó de imprimir en noviembre del año pasado y se distribuirá en las principales librerías de la zona. La presentación será el próximo viernes a las 19 en la Biblioteca Pública Raúl Alfonsín, en Sobral 850.

“Es una serie de textos breves en torno del amor y sus variados matices. Surgió a raíz de una amiga, Veronica Cutillo, que me invitó a escribir a partir de observar las danzas. No sólo tango. Así, fui desgranando esta prosa. Y el título es porque en el amor como en el juego, hay que saber mover las piezas”, remarcó Costamagna.


Comentarios


“Tango Ajedrez y otros cuentos”, una nueva producción local