Taquimilán celebra 49 años de vida y hace un gran asado popular

El acto central se realizará cerca del mediodía con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.





Los vecinos de Taquimilán festejarán hoy el 49 aniversario de la localidad, oportunidad en la cual se inaugurará el camping municipal y en anfiteatro. Sin embargo, los festejos comenzaron antes con baile popular, jineteadas y destrezas criollas, como así también una peña con la participación de distintos artistas.

Hoy se compartirá un asado popular y como anhelo esperan ver concretada la obra de provisión de agua desde el río Neuquén, no sólo para garantizar el consumo humano sino también el agua para riego.

“Los vecinos han sido los protagonistas del aniversario participando en las distintas actividades programadas, haciendo suyos los festejos” indicó el intendente Juan Carlos Montesino, quien participará hoy del acto junto al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez.

La ceremonia está prevista a las 11,30 horas y en la oportunidad se tiene previsto inaugurara el camping municipal donde estará emplazada la futura cancha de césped sintético, como así también el anfiteatro, un espacio pensado como lugar de encuentro de la comunidad para compartir actividades deportivas y recreativas.

Montesino destacó que se trabaja para dotar a los vecinos de los servicios, mejorar la infraestructura existente y en proyectos para ejecutar obras que redunden en beneficio de la comunidad y en mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Actualmente se ejecutan 12 soluciones habitaciones y 5 módulos para dar solución a las familias que necesitan del techo propio, mientras esperan que pronto se hagan realidad dos obras vitales para el pueblo.

Una de ellas tiene que ver con la ejecución de la obra de provisión de agua desde el río Neuquén, tanto para consumo humano como la riego, mientras que la otra está relacionada al asfalto de 15 kilómetros de la ruta provincial 29, entre la nacional 40 y Taquimilán Centro.

Las actividades aniversario comenzaron el sábado y hubo destrezas, jineteadas, baile popular y espectáculos folclóricos y hoy cerrarán con un asado popular.

“Estamos muy contentos de que los adolescentes se sumen a estas iniciativas que están pensadas también para incluirlos, le da la oportunidad de ser parte de nuestras tradiciones y de arraigarse a su tierra”, puntualizó el jefe comunal.


Comentarios


Taquimilán celebra 49 años de vida y hace un gran asado popular