Tarta sin horno de vainilla y frambuesas

Tiene una base cruda de solo 3 ingredientes y endulzada de forma natural. #tevaagustar

Gaspar Carreira es un gran fanático de hornear pero aclara: “no puedo negar que los postres sin horno son realmente ricos, en especial si tienen un relleno cremoso y mucha fruta fresca”.

Aficionado a la cocina, amante de la comida, fotógrafo y estudiante de arquitectura comparte una tarta sin horno de vainilla y frambuesas que él mismo hizo y degustó con total placer.

Tiene una base cruda de solo 3 ingredientes y endulzada de forma natural. “Usé avellanas porque es uno de mis frutos secos favoritos, pero podés usar almendras, nueces o incluso maní, así como si no tenés manteca de avellanas la podés remplazar con cualquier otra de frutos secos”.

Va la receta.

Ingredientes

Base

2 tazas avellanas crudas 300 grs

1 taza pasas de uva, remojadas durante 6 horas 160 grs

2 cdas manteca de maní

1/3 taza aceite de coco derretido 70ml

Relleno

2 tazas leche de tu elección 420ml

1/3 taza miel o sirope de maple 100g

2 cdtas esencia de vainilla

4 cdas de maicena

Preparación

Base

Escurrir y procesar las pasas hasta obtener una pasta homogenea. Agregar el resto de los ingredientes de la base y procesar hasta que esten bien integrados. Poner la mezcla en un molde de tarta rectangular de 12×30 cm aprox. Dejar a parte

Relleno

Poner la leche a fuego bajo a hervir, antes de que llegue a hervir agregar la miel y la vainilla, mezclar.

Diluir la maicena en 1/4 taza de agua y una vez la leche este por hervir verter la maicena diluida en la leche, apagar el fuego, y revolver durante 30 segundos de forma rapida y constante. Antes de que el relleno se solidifique ponerlo sobre la base, dejar enfriar, decorar con frambuesas y mantener en la heladera.

@gaspic_healthyberry


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version