TC en Viedma: el rionegrino Urcera pegó primero en la clasificación

El piloto de Chevrolet metió el mejor tiempo en la primera clasificación y aguarda la general para confirmar la pole.



#

“Manu” buscará la pole en la clasificación general. Foto: Marcelo Ochoa

El rionegrino José Manuel Urcera se impuso en la primera clasificación del Turismo Carretera que disputa la primera fecha del campeonato en el autódromo Ciudad de Viedma. El piloto de Chevrolet anduvo rápido durante el último entrenamiento de esta mañana y lo ratificó al clavar los cronómetros en la clasificación en 1m 28s 834/1000.

Detrás se ubicó el Ford de Mariano Werner, apenas a 17 centésimas del rionegrino, que buscará en la clasificación general (a partir de las 14.10) abrochar la pole de cara a las series de mañana domingo.

El podio lo completó el compañero de Urcera en el JP Carrera, el inoxidable Guillermo Ortelli quien se ubicó a 20 centésimas del primer lugar. En tanto, Valentín Aguirre con Dodge se ubicó cuarto sobre el cierre de la clasificación y fue completa la alegría del JP Racing que metió a sus tres pilotos entre los cuatro primeros.

Además, el campeón Agustín Canapino no le encuentra la vuelta al circuito y finalizó penúltimo a más de 13 segundos del liderazgo.

Más información | TC en Viedma: Pernía el más rápido en el tercer ensayo

Dodge larga en punta en las dos series del TC Pista

Andrés Jakos logró la pole en la categoría menor del TC, con un tiempo de 1m 30s 236/1000 y largará en el primer cajón de la primera serie que se pondrá en marcha a las 15.05 (cinco vueltas).

Pero la alegría de Dodge fue completa ya que Martín Vázquez fue segundo a 296/1000 del líder y largará en punta en la segunda serie para aumentar.


Comentarios


TC en Viedma: el rionegrino Urcera pegó primero en la clasificación