¿Te acordás hermano?

Gualeguay

Hoy haremos un poco de memoria. ¿Te acordás hermano cuando un día nos despertamos con la noticia de que un nuevo continente flotaba en el Océano Pacífico? Eran restos de plástico que “navegaban” hacia el lejano Oriente. ¿En qué quedó? No hemos sentido más noticias. Lo mismo que el uso de las botellas plásticas con agua en la heladera… Estas cosas son las que nos llenan de preocupación o simplemente curiosidad y luego, el silencio. Recuerdo que según el cable telegráfico las botellas de plástico, con agua, puestas en la heladera, expedían mucha dioxina. Este elemento es un tóxico venenoso, o sea que al reutilizar las botellas para tener agua fresca nos envenenábamos.


En su momento recuerdo haber cuestionado, si era cierto, cuál sería la diferencia con las bebidas gaseosas, que son agua en su gran porcentaje, con el agua de la canilla potable.


Nunca nadie dijo nada. Entonces, lo mismo que el continente que va hacia el lejano Oriente, flotando, nada se ha dicho, investigado ni comentado más.
¿Qué sucedía? ¿Se afectaban intereses multimillonarios, a costa de la salud de la población o fueron estupideces para trascender como vedette de cabaret? ¡Queremos saber! Como lo han dicho el 25 de mayo de 1810, pero obtuvieron respuesta o se quedaron con las ganas. ¡Misterio! Nunca se sabrá la verdad hasta que estemos en el ataúd.

Carina A. Lowell
DNI10.193.013


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios