Te mostramos cómo es el día de la mujer en la tradicional fiesta de Junín

La segunda jornada de la XXX Fiesta Nacional del Puestero fue dedicada a la mujer de campo. Te mostramos algunas destrezas que se desarrollaron en el predio del Club Cordillera de Junín de los Andes.

La carrera de tambores

Las competidoras tienen ir y volver enhebrando (haciendo zigzag) sobre los tambores en fina. La que tira un tambor queda descalificada. Si las dos mujeres hacen caer el tambor, también quedan descalificadas.

La tradicional vuelta de tambores
José Cusit

El primer premio de esta destreza fue para Beatriz Guevara de la provincia de buenos aires, y en segundo puesto fue para Sandra Del Valle.

Vuelta al Palo

La vuelta al palo
José Cusit

Después de la largada, las competidoras deben dar una vuelta entera sobre el tambor. Tradicionalmente se suele hacer sobre un palenque pero, por las condiciones del suelo, se reemplazó por tambores.

Polka de la Silla

El tradicional juego de la silla.
José Cusit

Se trata del tradicional juego de la silla, pero montando un caballo. Las competidoras deben circular alrededor de un grupo de asientos. Cuando se termina la música, las jinetes deben lograr sentarse en alguna silla. La que no consiguió lugar queda eliminada.

El reconocimiento

La niña de 6 años montando su caballo.
José Cusit

Jessica Soto tiene 6 años, y le entregaron una mención, por ser la participante más pequeña de la jornada.

Jineteada de Mujeres

La jineteada de Mujeres
José Cusit

La jinete debe sostenerse por entre 6 y 15 segundos sobre el lomo de su caballo.

La ganadora de la jineteada

Gladys Rondó de Villa Regina es la ganadora


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios