¿Te ponés la camiseta azul y oro, Wanchope?

Ábila sigue en el medio de la negociación entre el Xeneize y Huracán. Boca ofrece 5 millones de dólares, pero el Globo pide 8. Mientras, el nueve la sigue rompiendo.




Estuvo en boca de todos por su excelente rendimiento desde que se calzó la camiseta del Globo. Estuvo en boca de Tevez por su amistad, con La Mona Jiménez como intermediario. Está en boca de Angelici y Nadur, porque aunque ambas partes lo nieguen hay una negociación en curso. La pregunta es ¿estará Wanchope en Boca a partir del próximo mercado de pases?

El interés de concretar la operación está, y es un componente fundamental para el arribo de Ábila a Brandsen 805.

Huracán quiere negociarlo porque sabe que necesita una venta jugosa, y el Xeneize se desvive por tenerlo en la delantera. En parte por afinidad con el Apache, en parte por gusto del cuerpo técnico, y sobre todo porque el centrodelantero del Globo ha mostrado credenciales suficientes para respaldar la obsesión del Mundo Boca.

Sin embargo, las diferencias en los números aún son un tanto considerables. Es que los de Parque Patricios se encargaron de dejar bien claro que no negociarán al nueve “por 5 millones de dólares”, la cifra de la cláusula en su contrato y número con el que Boca estimaba posible concretar la operación. Y, encima, el Globo pide alrededor de 8, una cifra que el mismo Angelici consideró demasiado alta. De hecho, el vicepresidente del Xeneize, Rodolfo Ferrari, aclaró que “ese precio es una locura, pagar eso sería hipotecar el club”.

El jugador, si bien reconoce que se pone contento con el pedido de Tevez por su llegada y en los últimos días lanzó algunas flores a La Bombonera, intenta mantenerse abstraído de lo que ocurre con la negociación.

“Yo tengo contrato acá hasta 2018, y además pertenezco al club. Entonces no puedo pensar más allá de eso, no me corresponde. Hasta que los que deben hacerse cargo no tomen una decisión, seguiré pensando que Huracán debe ganar torneos y pelear todo lo que juega”, expresó el delantero del Globo.

Wanchope vistió cuatro camisetas a lo largo de su carrera: Instituto (2008-11 y 2013, 54 partidos, 12 goles), Sarmiento de Junín (2011-12, 32 partidos, 12 goles), Deportivo Morón (2012-13, 35 partidos, 6 goles) y, finalmente, Huracán, donde juega desde 2013 y convirtió 51 goles en 101 encuentros.

El Xeneize, por su parte, sabe que necesita un 9 estable. Con Carlitos más cómodo en otro rol y Osvaldo alternando entre lesiones y problemas personales, la idea de Wanchope seduce. ¿Angelici abrirá la billetera?

“Me pone muy contento que Tevez hable bien de mí adelante de la gente, pero yo tengo que seguir haciendo goles en Huracán y peleando cosas”,

afirmó Ábila al ser consultado por el pedido del 10 para que pase a Boca.

Sube el precio...

gracias a los goles

Datos

“Me pone muy contento que Tevez hable bien de mí adelante de la gente, pero yo tengo que seguir haciendo goles en Huracán y peleando cosas”,
400.000
dólares le costó Wanchope a Huracán, que se lo compró a Instituto. Fueron, en su momento, 3 millones de pesos.

Comentarios


¿Te ponés la camiseta azul y oro, Wanchope?