¿Te van unas provoletas con chorizo y vegetales?

Una receta rápida y sin complicaciones. La idea es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes:
– 2 provoleta o queso provolone cortado en rodajas
– 2 chorizos
– 1 cebolla roja
– 1/2 morrón rojo
– 1/2 morrón verde
– aceite de oliva c/n
– sal y pimienta a gusto
– chimichurri c/n
– aceite verde c/n
– 1/2 atado de rúcula

Provocativamente rica.

Preparación

Cortar los chorizos en rodajas y los vegetales en juliana. Calentar una sartén y dorar los chorizos de ambos lados, cocinándolos por completo. Retirar. Agregar un poco de aceite a la sartén y saltear los vegetales, condimentar con sal y pimienta. Retirar.

Poner la provoleta sobre la sartén o plancha bien caliente, dorar bien y luego dar vuelta y dorar del otro lado. Servir las provoletas con los chorizos por arriba y los vegetales salteados. Terminar con chimichurri, aceite verde y hojas de rúcula.

Aceite verde: Mixear o licuar hojas de albahaca o perejil con aceite de oliva. Se puede conservar en la heladera varios días y utilizar también para terminaciones de varios platos como pastas, pollos, ensaladas, brusquetas etc.

Para que la provoleta resulte un éxito al dorarla y no quedarse en el intento, dejarla orear, puede ser una hora sobre la mesada o de un día para el otro en la heladera, sin tapar. De ésta forma se le genera una capa exterior más seca la cual nos va a ayudar a que se pueda dorar sin desarmarse.

Fuego bien fuerte + sartén de hierro o de confianza, previamente caliente, hacen el resto. Otra opción, en pasar las rodajas de provolone por un poco de harina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios