Técnicos del Malbrán investigan en Epuyén los casos de hantavirus

Realizarán hoy y mañana una investigación de campo de la epidemiología de los casos confirmados que suman 12.



#

Técnicos del Malbrán investigan en Epuyén los casos de hantavirus

Hoy y mañana realizarán nuevas investigaciones de campo entre los casos confirmados de hantavirus en Epuyén.

El Ministerio de Salud de Chubut informó que estas “nuevas acciones en terreno” se realizarán junto al Instituto Malbrán, el Área Programática de Salud Esquel, la municipalidad y los equipos de salud locales, “como parte del abordaje que se viene llevando adelante ante la contingencia epidemiológica por el brote de hantavirus”.

En Epuyén llegan 12 casos confirmados de hantavirus y 5 personas fallecidas producto del virus.

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, señaló que hoy “se va a estar dando continuidad al trabajo de investigación de campo de la epidemiología de los casos confirmados, un trabajo que ya se viene realizando y sistematizando desde el inicio de la contingencia, a partir de la identificación de cada uno de los 12 casos que se confirmaron para hantavirus”.

Te puede interesar: Despliegan equipos de psicólogos para Epuyén

Strella indicó que “se conformarán mesas de trabajo intersectoriales” entre todos los organismos.

Se llevará adelante “una revisión y puesta al día de todo el trabajo que se ha venido haciendo hasta la fecha”, precisó, agregando que también se evaluarán “las nuevas líneas de intervención que puedan surgir” en base a las presentaciones.

También mañana viernes se realizará “una charla abierta a la comunidad”, en la que “compartiremos las conclusiones de lo que fue el trabajo del día anterior y daremos respuestas a las inquietudes de la población”.

Más información: Todo lo que tenés que saber sobre hantavirus


Comentarios


Técnicos del Malbrán investigan en Epuyén los casos de hantavirus