La IA llega a YouTube con nuevas herramientas para crear y editar videos

La plataforma de videos anunció que a finales de este año y a principios del año que viene nuevas actualizaciones vendrán de la mano de IA. Muchas de ellas con el objetivo de que los youtubers puedan ahorrar tiempo durante el proceso creativo y de edición de sus videos, para que lleguen a más espectadores.

La plataforma de videos más conocida se sumó a la tendencia y anunció la incorporación de la inteligencia artificial en la creación y edición de contenidos. La noticia se hizo pública en la conferencia anual Made On (Hecho De en español) que se realizó el pasado 21 de septiembre. 

La inteligencia artificial parece haber tocado varias puntas de la plataforma ya que son muchas las innovaciones. Algunas de ellas están relacionadas con fotos y videos que se utilizan de fondo en diferentes contenidos creados por la IA, temas para diferentes videos sugeridos por la IA, entre otras. 

Según informa CNN, Neal Mohan, CEO de YouTube, expresó: “Se comparten nuevas actualizaciones que ayudarán a los creadores y artistas a superar los límites de la expresión creativa, haciendo que las cosas difíciles sean simples y los sueños imposibles sean posibles”.

Además, integrar la IA tiene como objetivo también que los youtubers puedan ahorrar tiempo durante el proceso creativo y de edición de sus videos, para que lleguen a más espectadores. Así, YouTube ha propuesto desmentir el mito de la IA como enemigo y hacerla una herramienta más bien que potencie el proceso y que funcione como una “fuente de inspiración” para crear nuevos contenidos. 

A continuación, algunas de las herramientas nuevas:


Dream Screen 


Dirigida para los Shorts de YouTube (una especie de vídeos cortos al estilo de Reels o Tik Tok de solo 60 segundos), Dream Screen permitirá crear fondos de vídeo o imagen generados por una inteligencia artificial. 

Para esto, uno debe escribir una idea y la IA, casi por arte de magia, lo traerá a la realidad. Con la función que estará disponible recién a finales de este año, los usuarios podrán crear los escenarios que quieran para sus videos. Acá abajo, un ejemplo. 

Crédito: YouTube. 

YouTube Create 


YouTube Create, que actualmente se encuentra en fase beta para Android en determinados mercados, es gratuita y está diseñada para simplificar y facilitar la producción de vídeos de corta duración o más largos, de modo que los creadores puedan dedicar más energía a cosas que les resulten gratificantes desde el punto de vista creativo, de acuerdo con el comunicado oficial

La aplicación ofrece herramientas de edición de vídeo que incluyen edición y recorte de precisión, subtítulos automáticos, funciones de voz en off y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música libre de derechos de autor con tecnología de ajuste de ritmo para que los creadores puedan producir su próximo vídeo de YouTube sin depender de complejos programas de edición. Todo ello, directamente desde sus teléfonos móviles.

Crédito: YouTube. 

YouTube Studio 


En el caso de YouTube Studio, la plataforma para compartir tus videos en YouTube, la IA generativa podrá ser usada para generar ideas de vídeo y desarrollar esquemas que ayuden a los creadores a aportar ideas. 

Las ideas se personalizan para cada canal y esto se realizará en base a lo que el público ya está viendo en YouTube. “Hemos estado probando una versión de las herramientas basadas en IA en YouTube Studio con creadores, y más del 70 por ciento de los encuestados dijeron que les había ayudado a desarrollar y probar ideas para vídeos”, asegura la página oficial. 

Crédito: YouTube. 

Aloud 


¿Qué es un buen video si solo se puede ver y escuchar en un idioma? La respuesta a ese problema lo trae Aloud, una nueva herramienta de doblaje basada en IA que ayudará a los creadores que no tienen los recursos necesarios para doblar sus contenidos de manera profesional a generar contenidos que se puedan entender en otras lenguas. Una tendencia que, cada día, crece más. 


Creator Music


Por último, en lo que compete a la búsqueda de videos y de música, la IA también estará presente. El año próximo,  habrá una asistencia de IA en el buscador de Creator Music en la cual solo deberás insertar una descripción del contenido que buscás y la IA te sugerirá la música que piensa que es correcta al mejor precio posible. 


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios