Temer tenía los votos para bloquear ofensiva legislativa

#

Diputados debían decidir si avalaban la denuncia de corrupción.(Foto: ap )

La Cámara de Diputados de Brasil se aprestaba a votar anoche si autorizaba a la Corte Suprema a investigar una denuncia de corrupción contra el presidente conservador Michel Temer, que parecía estar en condiciones de salir airoso de la prueba.

La oposición, formada mayoritariamente por partidos de izquierda, trató infructuosamente de bloquear la sesión privándola del quórum necesario para iniciarse, de dos tercios, o 342 de los 513 escaños.

Tampoco logró aplazar la sesión con diversas cuestiones de orden. A media tarde, había 352 diputados en el recinto, indicó un periodista de la AFP.

La Cámara debe determinar si la denuncia contra Temer, primer presidente brasileño inculpado formalmente de un crimen de derecho común, es sometida al examen de la Corte Suprema o descartada.

La denuncia por corrupción pasiva fue formulada por el fiscal general, Rodrigo Janot, después de que a mediados de mayo se divulgaran una grabación y un video.

En la grabación de una conversación entre Temer y el dueño del gigante de la alimentación Joesley Batista, Temer parece avalar la entrega de un soborno al encarcelado exdiputado Eduardo Cunha para comprar su silencio.


Comentarios


Temer tenía los votos para bloquear ofensiva legislativa