Tené en cuenta estas recomendaciones frente a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para hoy

La empresa Edersa estableció un plan de emergencia y brindó recomendaciones por el alerta amarilla prevista para hoy y mañana.  Se esperan vientos de 90 km/h.

Desde la empresa Edersa, realizaron una serie de recomendaciones teniendo en cuenta las fuertes ráfagas de viento que habrá en las próximas horas y que afectará a buena parte del Alto Valle. Recordemos que la región se encuentra en alerta amarilla por vientos que podrían superar los 90 km/h.

La prestadora del suministro de energía comunicó que elaboró un plan de emergencia operativo que busca «dar respuestas concretas frente a lo que se muestra como un nuevo temporal de viento». También precisaron que tendrán todo el personal y cuadrillas de contratistas a disposición de toda la comunidad.

Estas son las recomendaciones a tener en cuenta durante la continencia climática:

1- No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al sistema SARA (08102229500 o por www.edersa.com.ar) si observa tal situación.


2- No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.

3- No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.

4- Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al SARA.

5- Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad a reparar alguna anomalía, asegúrese no estar en contacto con alguna línea eléctrica cercana.

6- No se acerque a postes quebrados.


7- Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.


8- Evite utilizar ascensores durante el temporal.


9- Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre su auto comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al SARA. Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate.

«Adviértale a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente», explicaron.

El estado de alerta se mantiene durante hoy y mañana. Y se espera una disminución de las intensidades para el viernes 27.

Desde Bomberos Voluntarios de Roca pidieron extremar los recaudos para evitar nuevos siniestro. La recomendación apunta al sector rural donde habitualmente se realizan quema de horas y ramas.

Cabe recodar que la semana pasada se generó un incendio de pastizales, en calle Yapeyú y Ruta Nacional 22, que demandó la intervención de seis dotaciones de bomberos y el fuego se mantuvo activo durante dos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios