Tenemos fe… algún día lo lograrán

Buenos Aires

Estamos viviendo momentos muy difíciles. A veces no sabemos qué decisión tomar.


No es la primera vez, ya que a través de nuestra vida nos tocó atravesar muchas de ellas, agregando luchas entre pueblos y guerras a nivel mundial.
En el antiguo Egipto, después de las diez plagas que les pronosticaron, el faraón autorizó a los judíos a salir de la esclavitud en que vivían. Después el faraón se arrepiente y manda sus tropas a perseguirlos, pero deben cruzar el Mar Rojo. El que se anima es u casi desconocido en nuestra historia, que fue Najshon Ben Aminadav, que se arrojó y empezó a caminar sobre mar, y cuando las aguas iban a llegar a sus narices el mar se abrió y el pueblo judío pudo cruzarlo. Al terminar de hacerlo las aguas se cerraron y las tropas egipcias murieron en el mar.


El acto heroico de ese hombre que mencioné es a veces lo que nos ocurre a diario en nuestra vida. La duda, el tomar una decisión y ese coraje que nos falta y que a veces está ausente. Y al hacerlo vemos con gran satisfacción y felicidad que al estar cerca de Dios y el tener esa fe, tan necesaria, todo es posible en esta vida.


Después de las diez plagas de Egipto en nuestra historia vinieron muchas más: la peste negra, la malaria. fiebre amarilla, tifus, tuberculosis, sarampión, viruela, parálisis infantil y otras. Pero con la ayuda de Dios , que iluminó a científicos, investigadores médicos y quienes estuvieron ayudando y colaborando con ellos, se lograron erradicar esas enfermedades. Ahora se está luchando por este Covid-19 , que sabemos aproximadamente cuándo llegó pero no cuándo se va ir. Solo tenemos esa fe, tan ansiada en que algún día lo lograrán.


José “Pepe” Munk
DNI 7.560.225


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios