¿Tenés programa este finde? FCP te acerca dos grandes espectáculos musicales

Llega el fin de semana y, como siempre, comenzamos a buscar propuestas para disfrutar desde casa. En este contexto, Fundación Cultural Patagonia vuelve a acercarnos dos propuestas más que interesantes para disfrutar desde la web del RÍO NEGRO. Basta con ingresar a la pestaña “Quedate en Casa” y, a partir de las 21, disfrutar los espectáculos.


Para esta noche, la propuesta de Fundación Cultural Patagonia será la Final del 3º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”.

El evento, único en el país, comenzó entre el 9 y el 11 de octubre en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón (Bs. As.), en el que tuvieron lugar las dos primeras rondas eliminatorias. La final fue el sábado 4 de noviembre de 2017 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca; con la actuación de los tres finalistas seleccionados: Damián Noriega (violín, Santiago del Estero), Mauro Moya (piano, Río Negro) y Leandro Hauxwell (violín, CABA).


En el evento, ante una nutrida concurrencia de público, se sucedieron sobre el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, los tres finalistas: el violinista Leandro Hauxwell, quien interpretó “Concierto para Violín, Opus 35” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, con el acompañamiento en piano de Marianela García Pérez; el pianista Mauro Moya, quien compartió con el público presente, “Concierto en sol” de Maurice Ravel, con el acompañamiento en piano de Emilio Peroni; y Damián Noriega, quien interpretó “Concierto para Violín en Mi Menor” de Felix Mendelssohn, con Micaela González Gulino en piano.

Para mañana, la propuesta será el concierto de cierre de la temporada 2012 de Fundación.

El programa está compuesto por “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Suite Punta del Este” (Allegro pensante, Coral y Fuga), de Astor Piazzolla; “Habanera”, de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; “La donna è mobile”, de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; “Nessun dorma”, de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini; “Chanson bohème”, de “Carmen” de Bizet; “Vals de la evocación”, de Mariano Mores; “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone; “Cabaret”, de John Kander y Fred Ebb; “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla, y “O fortuna”, de la cantata “Carmina Burana” de Carl Orff.


Los músicos que participaron: Miguel Spasiuk y Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violonchelo; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta y canto; Roberto Flores, clarinete y saxo; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Mauro Moya y Marianela García Pérez, piano; Jerónimo Molina, Fabián Poblete, Lisandro Parada, Javier Navarrete y Leandro Yabcovsky, percusión; Nicolás Malbos, bandoneón; Mario Silveri, Walter Lusarreta y Alan Tetchiev, saxo; Mariela De Caro, arpa; y los cantantes Ana Belanko, mezzosoprano, y David Vallejos, tenor.

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperamos como todos los fines de semana!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios