¿Tenés programa este finde? FCP te trae dos grandes propuestas

Teatro y folclore. Dos grandes propuestas para este fin de semana de la mano de Fundación Cultural Patagonia que, como siempre, a las 21, comparte sus mejores producciones en la web del diario Río Negro. Para salir, quedándote en casa.

Empieza el primer fin de semana de junio, y como además de la cuarentena, las bajas temperaturas nos invita a quedarnos en casa, Fundación Cultural Patagonia (FCP) comparte, a las 21, y a través de la página web del diario Río Negro, dos propuestas: una obra de teatro, y una presentación del Ballet Folclórico de FCP.


La obra de teatro que se verá hoy es un clásico . Se trata de “Inodoro Pereyra El Renegau”.

El Teatro de la Comedia de FCP, dirigido por Tato Cayón, presenta la pieza que transcurre en vísperas de Año Nuevo. Inodoro Pereyra comienza su día, y junto a Mendieta, su perro, emprenden el camino al pueblo a hacer compras para los menesteres domésticos.


Durante la travesía, los protagonistas se encontrarán con una variedad de personajes, como un cura, un indio, una hechicera y hasta la mismísima muerte, creando con cada uno de ellos, diálogos y situaciones desopilantes.

La historieta nacida de la indiscutible pluma de Fontanarrosa, se convierte así en una imperdible obra teatral, que le da vida a estos entrañables seres que han entretenido a varias generaciones y que aún hoy, siguen vigentes.

Para mañana, la propuesta es “Herencias”, un espectáculo que propone homenajear a los grandes artistas y compositores del folclore nacional y, asimismo, al reconocido Café Tortoni de Buenos Aires, un espacio icónico de la música ciudadana.


El espectáculo cuenta con la participación especial de los reconocidos bailarines de tango Gladis Barreiro y Flavio Catuara, profesionales estables del clásico Café Tortoni de Buenos Aires. Junto a ellos, actúan el Grupo de Rock y Solistas del Ensamble de Música Popular de FCP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios