Tenés que hacer estos profiteroles de crema pastelera

Parecen difíciles, pero solo hay que ponerle voluntad. La sugerencia es de Sabrina Onorato (@sabrina.recetas).

Ingredientes
– 250 ml de leche
– 100 g de manteca
– 3 g de sal
– 2 g de azúcar
– 150 g de harina 0000
– 4 huevos

Preparación

Colocar en una ollita la leche, la manteca, sal y el azúcar, cuando hierve agregar la harina de golpe y revolver enérgicamente para que no se formen grumos. Mezclar bien y cuando la mezcla se despegue de los bordes y retirarla del fuego y colocarla en un bol y dejar que baje un poco la temperatura. Luego agregar los huevos de a uno mezclando siempre después de cada incorporación. La mezcla te tiene que quedar bien homogénea y si hacés un surco con el dedo y si la mezcla tarda en unirse está perfecta.

Pasar la mezcla a una manga con pico redondo. Formar los profiteroles en una placa enmantecada. Si te quedan picos en la superficie, bajarlos con una cuchara humedecida con agua. Luego pincelar con huevo batido y llevar a horno precalentado 190° C por aproximadamente 25 minutos o hasta que veas que se doraron.

Listos para el mate.

Para la crema pastelera:
– 1/2 litro de leche
– 4 yemas
– 40 g de maizena
– 200 g de azúcar
– un chorrito de esencia de vainilla

Mezclar todos los ingredientes en una ollita, llevar a fuego bajo, mezclar constantemente hasta que la crema espese. Apagar el fuego y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar tapada en contacto con papel film.

Entonces dejar enfriar los profiteroles, cortarlos, rellenar con la crema pastelera y bañarlos con chocolate semiamargo derretido y chocolate blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios