«Tengo una muy buena relación con la gente»





Fue sin dudas el centro de la escena. El resultado deportivo de ayer ayudó para que su figura comience a rozar la idolatría. Es el preferido de la gente.

Javier Correa está de vuelta entre los suyos: «Realmente tenemos una muy buena relación con la gente. Yo lo disfruto mucho. Lo primero que encontré cuando llegué al campamento hace un par de días fue la gente que no veía hace mucho tiempo. Fue muy gratificante encontrarte con gente que habla tu mismo idioma durante una competencia. Esto tiene otro gustito».

Con respecto al apretado final de ayer el 'Negro' dijo que «durante la etapa nosotros salimos con Néstor (Pinta) y Martín ( Mozzicafreddo), que conocen bien el río por esta zona. Ellos marcaron el ritmo del parcial y recién los pudimos quebrar en el sprint, que en una regata tan larga no dice nada.Esto recién empieza. Nosotros estamos bien, llegamos enteros, motivados…»

Dejó una última apreciación sobre los actuales dueños de la travesía Pinta y Mozzicafreddo, que ayer vieron cortada su racha de triunfos parciales: «Ellos son la imagen de la Regata del Río Negro y lo van a seguir siendo por mucho tiempo. Son excelentes atletas y competidores», concluyó.

En mixtos, Luis Villegas en pareja con Lorena Ibáñez terminaron primeros en una final muy peleada que se definió recién en los últimos metros. Al bajar del bote dejaban su testimonio: » Mañana (hoy) va a ser bravo. Por la nueva modalidad de largada (los primeros salen últimos) vamos a tener que salir a correr a todos. Hoy se sintió mucho el esfuerzo. Recién lo pudimos definir abajo del puente (de Paso Córdoba)».

Adrián Vega, vencedor en K-1, se ilusiona porque » las cosas se me están dando bien. Pensaba que la etapa se me iba a hacer más dura. Trate, como tenía previsto, apretar los dientes y levantar al final. Por suerte dio resultado. Ahora intentaré sacar más ventaja, esa es la idea.

Carlos Cirillo y Hugo Pozas, primeros en K-2 máster dejaban su impresión de su reencuentro con el río: » ha sido difícil porque hay muchos remolinos. Hay que darles gracias a los chicos de Neuquén que nos marcaron el camino, porque la verdad nosotros hubiésemos agarrado por cualquier lado.» (AR)

Nota asociada: Regata del Río Negro: Tras un final apasionante, Correa y Bergero  

Nota asociada: Regata del Río Negro: Tras un final apasionante, Correa y Bergero  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Tengo una muy buena relación con la gente»