Arresto domiciliario para imputado por intento de femicidio

Así lo determinó el juez Bernardo Campana. El fiscal Martín Govetto se opuso al beneficio por considerar que previamente al ataque a la mujer, había una orden de restricción que se violó.



#

Arresto domiciliario para imputado por intento de femicidio

Arresto domiciliario para imputado por intento de femicidio

Archivo

El juez de Garantías, Bernardo Campana, otorgó el beneficio del arresto domiciliario, bajo la supervisión de personal penitenciario, a una persona imputada por intento de femicidio, desobediencia y portación ilegítima de un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 26 de mayo pasado, después de las 22, cuando el hombre efectuó ocho disparos a su expareja. Tres de los impactos dieron en el cuerpo de la víctima ocasionándole heridas de gravedad.

Los abogados defensores solicitaron el beneficio de la prisión preventiva en un domicilio alegando que el imputado presenta una patología de tromboembolismo que requiere medicación anticoagulante y debe evitar golpes.

El fiscal Martín Govetto se opuso a este beneficio por considerar que el ataque “se produjo en un contexto de violencia de género” y que éste no fue el único episodio hacia la víctima ya que en el momento del hecho, estaba vigente una orden de restricción impuesta por el Juzgado de Familia 9.

Propuso que el imputado sea alojado en alguna de las dependencias policiales de la localidad para cumplir la medida cautelar. “Con prisión domiciliaria, existe la posibilidad de que haga caso omiso a las condiciones impuestas y pueda ejercer algún tipo de violencia sobre la víctima o sobre los testigos”, manifestó Govetto.

El abogado de la querella, Sebastián Arrondo, también se sumó a los argumentos expuestos por el fiscal pero el juez finalmente hizo lugar al pedido de la defensa.

Campana fundamentó que la causa “se encuentra en proceso y que el sistema de justicia no puede poner en riesgo la vida del imputado, aclarando que deberán disponerse todas las medidas de seguridad necesarias para efectivizar la medida de prisión domiciliaria”.


Tenía restricción de acercamiento el hombre que baleó a su expareja

El hombre que efectuó ocho disparos contra su expareja en el barrio Ada María Elflein, permanecerá detenido con una causa por tentativa de homicidio agravado en un contexto de violencia de género.

El sujeto, identificado como Pablo Cáceres, fue detenido tras el ataque a la mujer ocurrido la noche del viernes, cerca de las 22:45 y según se conoció hoy, tenía una prohibición de acercamiento a su expareja de 500 metros, impuesta por una jueza de Familia ante una denuncia de violencia familiar (ley 3040).

La fiscal Silvia Paolini imputó a Cáceres y señaló que intentó quitar la vida de su expareja, quien se encontraba fuera de su vivienda y para ello utilizó un rifle corto con el que efectuó al menos 8 disparos, que le provocaron a la mujer una fractura de fémur izquierdo.

Según informó el Poder Judicial, el imputado en audiencia optó por prestar declaración, asistido por la defensora oficial Romina Martini y señaló que en el momento del hecho se encontraba en su domicilio particular en compañía de su actual grupo familiar.

El sujeto “brindó otras consideraciones exculpatorias, como así también puso en conocimiento del juez y las partes diferentes circunstancias que ha vivido luego de separarse de la mujer que lo denuncia”, indicó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

La defensora pidió la excarcelación por el arraigo en el barrio y porque contaba con trabajo, a lo que se opuso la fiscal y finalmente también el juez Marcos Burgos.

El juez consideró que el hecho fue de extrema gravedad y los antecedentes por violencia familiar. También admitió que el arma utilizada aún no fue secuestrada, y están pendientes una serie de diligencias.


Comentarios


Arresto domiciliario para imputado por intento de femicidio