Terrible choque en San Antonio: murieron tres empleados de Sefepa

Fatal impacto de frente entre un auto y un colectivo en la curva de acceso a la ciudad. En el micro iban 19 pasajeros y a pesar de la violencia sólo tres sufrieron golpes leves.

#

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- La complicada curva de acceso a San Antonio, ubicada a metros de la estación de GNC, se convirtió nuevamente en el escenario de una tragedia en la que se perdieron tres vidas.

Ocurrió ayer alrededor de las 7, cuando un automóvil en el que se movilizaban tres hombres en dirección a la zona urbana chocó frontalmente con un micro de la empresa "3 de Mayo" que se dirigía hacia Viedma.

El fatal episodio se produjo a unos 150 metros de la GNC y en el colectivo viajaban 19 pasajeros, entre los cuales sólo tres sufrieron golpes menores.

La violenta colisión produjo la muerte instantánea de los ocupantes del Fiat Regatta dominio RAI 547, que quedó incrustado bajo las ruedas delanteras del interno 104 del transporte de media distancia. Esta consecuencia complicó el operativo de rescate, que demoró más de dos horas para sacar los cuerpos atrapados entre los restos del rodado.

Las víctimas, que debido a las dificultosas maniobras de auxilio tardaron en ser individualizadas, fueron identificadas como Juan Federico Herrero (27), Juan Carlos Quinta (27) y Juan Carlos Tolosa (50).

Herrero, oriundo de San Antonio, era quien conducía el vehículo y sus acompañantes eran provenientes de Viedma. Todos se desempañaban como operarios en los talleres de la empresa Sefepa y, según los dichos de sus allegados, minutos antes habrían estado en un local nocturno ubicado en proximidades del cruce de Rutas 3 y 251. Ese habría sido el punto de partida para su regreso a la ciudad, que se vio interrumpido por el choque frontal que culminó en tragedia.

Según trascendió, tanto Quinta como Tolosa (ver aparte) se encontraban en la zona hacía sólo tres días, y habían sido enviados por la empresa ferroviaria estatal desde Viedma para realizar tareas de apoyo en el sector del taller.

Los pasajeros que viajaban en el micro, en tanto, fueron trasladados a una unidad del transporte "Las Grutas", que se ocupó casi de manera inmediata de su regreso a Viedma.

"Liberamos pronto a los pasajeros para facilitar la remoción del auto, ya que sabíamos que la tarea iba a resultar complicada, y sólo dejamos en la localidad al chofer del micro, identificado como Juan Carlos González, de 57 años, quien permaneció en condición de demorado hasta que pudimos recabar las testimoniales. También a su acompañante José Maubecín y al menos tres integrantes del pasaje, que prestaron declaración como testigos", manifestó el subcomisario Rubén Vega, el titular de la policía caminera.

En relación al rescate, Vega explicó qué "pese a que utilizamos la grúa, el móvil se hallaba aprisionado de tal manera entre las ruedas delanteras del micro que debimos utilizar herramientas manuales para realizar una maniobra de palanca, y luego sierras de corte para abrir el habitáculo del rodado".

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados cerca de las 9.30 al hospital "Aníbal Serra", mientras que de manera paralela se secuestraron los objetos personales hallados en el vehículo, que permitieron identificarlos.

"Los familiares de los hombres oriundos de Viedma fueron avisados ni bien los identificamos, y junto a los parientes del chico sanantoniense pudieron disponer los trámites del sepelio", expresó el subcomisario.×

Con respecto a las causas que ocasionaron la colisión, Vega mencionó qué "según los dichos de los testigos, los hombres circulaban a alta velocidad, y si a esto sumamos el estado de este complicado sector de acceso (ver aparte) se puede comprender la gravedad del impacto, aunque todo forma parte de la investigación en la que interviene la policía criminalística de Viedma".


Comentarios


Terrible choque en San Antonio: murieron tres empleados de Sefepa