Thiem se coronó en un torneo de exhibición en Berlín

El austríaco Dominic Thiem se adjudicó hoy un torneo de exhibición que se llevo a cabo en Berlín, en el medio de la pandemia del coronavirus, al superar en la final en dos sets al italiano Jannik Sinner.

El número 3 del ranking mundial ATP prevaleció sobre Sinner y lo derrotó por 6-4 y 6-2, tras 70 minutos de juego en una cancha armada especialmente en las instalaciones del Aeropuerto de Berlín, en territorio alemán.

“Fue mi mejor partido desde que el circuito se paró por el coronavirus”, confió el finalista de la última edición del Abierto de Australia, el único Grand Slam disputado hasta el momento en la temporada 2020.

Thiem, quien se impuso en otros tres certámenes de exhibición (Serbia, Austria y Alemania, sucesivamente) mientras dura el parate oficial del circuito ATP, exhibió sus dudas respecto de una eventual vuelta a la actividad.

“Espero que haya sido la última exhibición de la temporada. Pero no veo del todo seguro que los planes de la gira estadounidense se lleven a cabo”, dijo el austríaco tras la conquista del certamen alemán.

El regreso formal de la actividad está previsto para el 14 de agosto, con el arranque del ATP 500 de Washington, certamen en el que figuran inscriptos los argentinos Diego Schwartzman (quinto preclasificado), Guido Pella y Juan Ignacio Londero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios