Tiene razón Guillermo Moreno

Buenos Aires, ya antes de 1810 -contaba Manuel Belgrano que administraba la Aduana en esos tiempos- era una ciudad con gran cantidad de contrabandistas. Luego de las dos invasiones inglesas quedaron ahí gran cantidad de soldados y oficiales que implantaron junto a algunos comerciantes españoles un comercio vil que perjudicaba al interior. Ella tenía la soberbia de disponer los beneficios que dejaba el puerto único para la entrada y salida de la totalidad de las mercaderías, incluso para el Alto Perú, que despachaba oro hacia la corona.

Hoy aún Buenos Aires ejerce preponderancia en esos menesteres, que comparte especialmente con las comunidades linderas al Paraná desde donde salen nuestros granos, por ejemplo…

Larreta, que fue funcionario del gobierno de Macri, está haciendo política con el remanido tema de los escolares -que todos conocemos por los medios-, cuando la mayoría de los países del mundo ha suspendido las clases, con el solo objeto de darle dolores de cabeza al gobierno actual.

Por otro lado, los formadores de precios -cosa de nunca acabar- viven aumentando desmesuradamente los valores de los productos en general en perjuicio de la población; también desde la política de Macri viven cuestionando la compra o no de vacunas, etc. Lo dicen hasta políticos opositores al gobierno: “Debe actuar con mano dura” y tiene razón Guillermo Moreno cuando -como peronista- reclama por los medios que el presidente Fernández actúe con medidas ejemplarizadoras para encarrilar, el comercio especialmente .

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto de San Antonio Este


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios